Conecte con nosotros

Economía

Proponen ampliar presupuesto para el Poder Judicial en 2020

Publicado

el

jueces_poder, Jueces, 57 b, Poder Judicial, Presupuesto, 2020
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 prevé recursos por 68 mil 632 millones de pesos para el Poder Judicial de la Federación, tres mil 66 millones de pesos más, respecto al aprobado para este año.

El Poder Judicial sufrió en 2019 una reducción significativa en su presupuesto, pues dispuso de recursos por 65 mil 356 millones de pesos, seis mil millones de pesos menos en comparación con los 71 mil 366 millones de pesos del año previo.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial considera recursos indispensables para garantizar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cada uno de los demás órganos de la justicia federal cumplan a cabalidad con las funciones conferidas en la Constitución.

De acuerdo con el documento, los recursos incluidos responden a las necesidades reales de cada uno de los órganos que integran ese poder de la Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden investigar espionaje en Palacio Nacional por seguridad de AMLO

Su integración no sólo se sustentó en un diagnóstico de su situación actual, sino también en un riguroso proceso de planeación para ofrecer a la sociedad más beneficios, aplicando los recursos estrictamente indispensables, se argumenta.

El monto global del Poder Judicial de la Federación suma 68 mil 632.5 millones de pesos y por órgano corresponden cinco mil millones de pesos a la Suprema Corte, 60 mil 872 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y dos mil 737 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esos proyectos se han elaborado con base en un modelo de planeación estratégica y presupuestal apegado a criterios de austeridad, racionalidad, disciplina presupuestaria, eficacia, eficiencia y enfoque a resultados.

Igualmente se encaminan al mejoramiento de la función jurisdiccional del orden federal, se señala en el texto que discutirá la Cámara de Diputados durante las siguientes semanas, teniendo como fecha fatal el 15 de noviembre.

Economía

Peso mexicano tiene su peor semana en casi 9 meses

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso

MÉXICO.- El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar estadounidense. Noticias relacionadas con el coronavirus en China abonan a que aumente la aversión al riesgo. China reportó 889 nuevos casos ayer. El cruce superó por la mañana la barrera de 19 unidades por billete verde y perfila su peor semana desde finales de mayo del año pasado.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9394 unidades por dólar contra un previo oficial de 18.8190 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significa una caída de 12.04 centavos equivalentes a 0.63 por ciento. Contra su dato del viernes pasado, de 18.5520 unidades, pierde 38.74 centavos o 2.04 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde que AMLO es presidente

En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 19.0856 pesos por dólar, mientras que en su mejor momento de la sesión tocó un mínimo de 18.8346 unidades. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes retroceden. El dólar avanza también tras la publicación de un dato sobre el sector de vivienda.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.56% a 99.30 puntos, luego de haber tocado ayer niveles no vistos desde 2017. El precio del oro al contado subre con fuerza más de 1% como refugio ante la mayor percepción de riesgo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer