Conecte con nosotros

Mundo

Maestro pide sexo a alumnos para subir calificación; todos son hombres

Publicado

el

maestro, calificación, 26 KB, calificación

ARGENTINA.- Un posible caso de acoso ha desatado la polémica en un instituto de la provincia argentina de Santa Fe. La denuncia de un alumno ha sacado a la luz las presuntas coacciones de un profesor a sus estudiantes, que debían tener relaciones sexuales con él si querían subir la calificación de sus exámenes.

Al testimonio del joven ya se han sumado otros siete chicos que también habrían sido víctimas de las insinuaciones de Víctor Gahm, docente de 55 años en el Instituto Superior de Profesores N° 4 “Angel Cárcano” de la ciudad de Reconquista.

“Siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a su casa para explicarme y corregir los errores“, asegura Tobías Rizzieri, el primer alumno que se ha atrevido a denunciar los hechos. Según relata este joven en unas declaraciones para Crónica, el profesor Gahm le acosó en varias ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de calificación. En una ocasión, Rizzieri aceptó la propuesta de su maestro y se presentó en su domicilio para “corregir errores”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mueren dos hombres por cornadas de toro durante festejos

El hombre entonces aprovechó la ocasión para abrazarlo mientras le decía que si quería aprobar la asignatura “tenía que hacer algo extra“.

El alumno también señala que Rahm elegía como víctimas a “chicos de bajos recursos y de personalidad tímida” y que a varios de sus compañeros “les preguntaba por el tamaño de su miembro“. Gahm aseguraba a sus alumnos que la única opción para subir la calificación era acceder a sus coacciones, según recoge el mismo medio. De hecho, tras la denuncia presentada por Rizzieri, otros seis estudiantes se le han sumado y afirman haber sido víctimas de los acosos del profesor.

A pesar de las graves acusaciones que se vierten sobre él, Gahm ha continuado desempeñando su actividad como docente con total normalidad y sigue en contacto con menores. La ausencia de medidas por parte de la dirección del instituto es una muestra del silencio y la complicidad del resto de profesionales del centro, denuncia Rizzieri. En un comunicado, el colegio niega este extremo y asegura que las acusaciones “empañan la trayectoria de profesores y directivos” de la institución.

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer