Conecte con nosotros

Mundo

Maestro pide sexo a alumnos para subir calificación; todos son hombres

Publicado

el

maestro, calificación, 26 KB, calificación

ARGENTINA.- Un posible caso de acoso ha desatado la polémica en un instituto de la provincia argentina de Santa Fe. La denuncia de un alumno ha sacado a la luz las presuntas coacciones de un profesor a sus estudiantes, que debían tener relaciones sexuales con él si querían subir la calificación de sus exámenes.

Al testimonio del joven ya se han sumado otros siete chicos que también habrían sido víctimas de las insinuaciones de Víctor Gahm, docente de 55 años en el Instituto Superior de Profesores N° 4 “Angel Cárcano” de la ciudad de Reconquista.

“Siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a su casa para explicarme y corregir los errores“, asegura Tobías Rizzieri, el primer alumno que se ha atrevido a denunciar los hechos. Según relata este joven en unas declaraciones para Crónica, el profesor Gahm le acosó en varias ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de calificación. En una ocasión, Rizzieri aceptó la propuesta de su maestro y se presentó en su domicilio para “corregir errores”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mueren dos hombres por cornadas de toro durante festejos

El hombre entonces aprovechó la ocasión para abrazarlo mientras le decía que si quería aprobar la asignatura “tenía que hacer algo extra“.

El alumno también señala que Rahm elegía como víctimas a “chicos de bajos recursos y de personalidad tímida” y que a varios de sus compañeros “les preguntaba por el tamaño de su miembro“. Gahm aseguraba a sus alumnos que la única opción para subir la calificación era acceder a sus coacciones, según recoge el mismo medio. De hecho, tras la denuncia presentada por Rizzieri, otros seis estudiantes se le han sumado y afirman haber sido víctimas de los acosos del profesor.

A pesar de las graves acusaciones que se vierten sobre él, Gahm ha continuado desempeñando su actividad como docente con total normalidad y sigue en contacto con menores. La ausencia de medidas por parte de la dirección del instituto es una muestra del silencio y la complicidad del resto de profesionales del centro, denuncia Rizzieri. En un comunicado, el colegio niega este extremo y asegura que las acusaciones “empañan la trayectoria de profesores y directivos” de la institución.

Mundo

“México está pagando por el muro”, asegura Donald Trump a seguidores

Publicado

el

muro_trump, Muro, 87 kb, México, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante sus seguidores durante un mitin electoral que “México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”.

Esta declaración es una posible alusión a las acciones que México ha tomado en la frontera sur, donde ha desplegado a miles de elementos de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes centroamericanos que buscan llegar hasta Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Escuchar recomendación de AMLO en renovación de Morena: Delgado

“Nos gusta mucho México, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico (…) pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, afirmó Trump en Nueva Jersey.

Asimismo, el mandatario asegura que la construcción de ese muro es una ventaja para México también, ya que se trata de “una barrera vital para evitar que drogas peligrosas se cuelen a estas comunidades“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Donald Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”: Loret

Cabe recordar que durante su campaña electoral, Trump prometió construir un muro fronterizo y, además, el cual sería pagado por México.

A tres años de haber asumido la presidencia, dicho muro aún no se ha construido y es difícil que se termine de construir en su totalidad antes de que finalice su mandato, en caso de no reelegirse este año.

ssc

Pedro Guerra Maccise,
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer