Conecte con nosotros

Sociedad

Mató a sus hijos al descubrir que su esposo estaba casado con otra

Publicado

el

rusa, casado, 49 KB, casado

RUSIA.- Una mujer rusa de nombre Ekaterina Khavchina está acusada de ahogar a sus hijos de cinco y seis meses de edad, tras descubrir que su pareja era casado y pretendía que ella fuera la segunda esposa en una relación poliamorosa.

La mujer se metió al mar con Valentin, el mayor, y Milana atados a ella. Su objetivo era matarlos y matarse, pero los lugareños la rescataron al escuchar los gritos de las víctimas. Ella sobrevivió, sus hijos no. La bebé murió ahogada en el agua mientras que el niño perdió la vida camino al hospital.

De acuerdo con familiares y vecinos de la familia, la vida de Ekaterina se había desmoronado tras descubrir que el padre de su hija más pequeña ya estaba casado con otra mujer de su tierra natal, Uzbekistán. Según se dice, el hombre pretendía un matrimonio polígamo.

“Cuando ella se opuso, él se fue y se mudó con su primera esposa. Entonces Ekaterina entró en depresión y desesperación. Decía que todos la habían abandonado, que nadie la necesitaba y que tampoco necesitaba a nadie”, Testigo.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductora de Uber baja a pareja de lesbianas por besarse (VIDEO)

Pero la residente de Vilyuchinsk, en el extremo este de Rusia, no pidió ayuda pues su depresión era tan grande que optó por terminar con el dolor de la peor manera. El resultado de su cruel acto fue la vida de dos menores de edad y una carriola estacionada frente a la playa.

De ser declarada culpable de asesinato, Ekaterina Khavchina podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años en prisión. Además, tendrá que recibir asistencia médica de un psiquiatra y terapeuta que la ayuden a superar la depresión y dimensionar la gravedad del acto. Por su parte, las autoridades consideran necesario que cuando la madre esté consiente mentalmente, se haga responsable del hecho asumiendo un castigo.

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer