Conecte con nosotros

CDMX

Casi 850 mil ancianos reciben pensión en CDMX, asegura Sheinbaum

Publicado

el

sheinbaum_amlo, AMLO, 39 kb, Shenbaum, Ancianos, Adultos Mayores, Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México creció de 525 mil en diciembre de 2018 a 847 mil en septiembre de 2019, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo explicó que del total, 575 mil reciben su pensión a través de la Tarjeta de Bienestar y el resto mediante otras formas de pago.

Detalló que durante los primeros tres meses de esta administración, el gobierno de la ciudad se hizo cargo del programa como venía funcionando y a partir de abril inició la transferencia al programa del Gobierno de México. “En este momento, para el mes de agosto y así será en septiembre, reciben su pensión del Gobierno de México 847 mil 898 adultos”.

“Actualmente, son 847 mil 898 adultos mayores de 68 años o mayor o igual a 68 años que están recibiendo su pensión por parte del Gobierno de México. De estos, 575 mil 697 lo va a recibir a mediados de septiembre, entre el 14 y el 17 de septiembre, en la Tarjeta de Bienestar”, detalló Sheinbaum Pardo.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador pide a Mireles que se disculpe por insultos misóginos

Destacó que en agosto se hizo un esfuerzo muy importante, pues unos 150 mil recibían el apoyo mediante la Tarjeta de Bienestar y en septiembre serán 575 mil 697 mil “y el resto lo reciben con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del Issste, en su cuenta de pensión del IMSS o en algún otro tipo de bancarización”.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo indicó que existen módulos de información y atención en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en todas las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) locales para atender a cualquier adulto mayor que haya tenido algún problema, que no conozca dónde se le deposita su pensión.

O bien, que requiera su Tarjeta de Bienestar porque no la ha recibido, porque se cambió domicilio o alguna circunstancia de este tipo. Estos módulos van a permanecer hasta diciembre de este año.

En resumen, dijo, “nos llevamos estos cuatro meses para poder hacer una entrega masiva de Tarjetas de Bienestar en donde firmamos un convenio con el gobierno federal para que el gobierno de la ciudad pudiera apoyar en la dispersión de las Tarjetas de Bienestar”, abundó.

“Hoy tenemos 575 mil que ya van a recibir su apoyo en la Tarjeta de Bienestar. En realidad, ese fue el proceso de confusión. Sí hay una campaña tanto casa por casa, como en las redes sociales, como en los medios de comunicación, la vamos a intensificar”.

-Fin de nota-

CDMX

Fallece por cesárea mal practicada en clínica particular

Publicado

el

embarazo, cesárea, 30 KB, cesárea

MÉXICO.- Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado, y que tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había muerto.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ya que el 6 de septiembre, mediante notificación médico legal de dicho nosocomio se informó del deceso, la cual ingresó de un hospital privado.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

En el expediente, el denunciante declaró que todo el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos, siendo el caso que el día 5, los médicos que la estaban tratando le dijeron que le iban a practicar una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”.

“Ya en el quirófano, le dicen que le iban a hacer una transfusión de sangre “O” positivo y necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor le dice que ya está bien su esposa; sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le indican que era necesario trasladarla a otro hospital y al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales”, detalla el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los probables participantes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer