Conecte con nosotros

Edomex

Denuncian hostigamiento por parte de policías en Edomex

Publicado

el

policia, cafetería, 26 KB, cafetería

MÉXICO.- Pobladores de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, denunciaron hostigamientos por parte de la Policía Estatal, de trabajadores de la Constructora Teya (Higa) y del grupo de choque conocido como “Los golpeadores”.

Lo anterior, señalaron a través de un comunicado, por manifestarse sobre las afectaciones ambientales y físicas que están sufriendo las comunidades Hñatho a causa de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.

Las Comunidades Hñatho en Defensa Del Bosque Sagrado del Agua, indicaron que hace unos días una máquina trabajaba en el paraje de la “Jushida”, en Xochicuautla, por lo que le dijeron al operador que no podía continuar debido a que existen amparos con suspensión definitiva.

TE PODRÍA INTERESAR: Sujheyli salió con sus amigas, un día después encontraron su cuerpo

El operador de la maquinaria bajó por la calle Arboleda acompañado por compañeros de la comunidad, pero al llegar a la carretera un grupo de golpeadores los alcanzó en un carro y comenzó a agredirlos.

“A otra compañera que iba documentando le arrebataron su celular y continuaron golpeando con palos en la cabeza y pateando al resto de nuestros compañeros; después de esto, los 20 hombres armados con machetes y palos huyeron del lugar”, añadieron.

Expusieron que apenas 10 minutos después, regresaron 30 golpeadores con 100 elementos de la Policía Estatal y 10 militares para resguardar la maquinaria y, ante la petición de que se retiraran y llevaran la maquinaria, sólo han hecho rondines por las calles.

Por lo que responsabilizan a la empresa Autovan y a la Policía Estatal de las amenazas y lesiones causadas por los golpeadores; “nosotros defendemos lo que es nuestro, el derecho a la vida, al agua y nuestros bosques”, indicaron.

Notimex

Anuncios

Edomex

Crea Ecatepec plataforma digital para pagar el impuesto predial 2020

Publicado

el

predial,

ECATEPEC.-Para facilitar a los ciudadanos el pago de predial y no tengan que trasladarse hasta el Ayuntamiento, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; le apostó a las nuevas tecnologías y anunció la plataforma digital para realizar el pago del impuesto predial 2020, con el objetivo de ofrecer otro medio para que los vecinos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Será a través de la página del gobierno del municipal www.ecatepec.gob.mx para que la ciudadanía realice su pago en un horario abierto las 24 horas del día. Tan solo se necesita ingresar el número de clave catastral y los datos de una tarjeta de crédito o débito para cumplir.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Reconoce del Mazo a brigadistas que combaten los incendios en bosques de EDOMEX

El alcalde mencionó que a través de este medio digital los contribuyentes recibirán los mismos descuentos que se ofrecen en la carpa instalada en el la explanada municipal, únicamente bajo el rubro de pago oportuno y con excepción de la bonificación a grupos vulnerables, ya que personal autorizado debe certificar los documentos correspondientes.

Agregó que los usuarios de este servicio también podrán solicitar factura electrónica en esta plataforma. Este trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet que cuente con un programa o aplicación de navegación.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer