Conecte con nosotros

Edomex

Denuncian hostigamiento por parte de policías en Edomex

Publicado

el

policia, cafetería, 26 KB, cafetería

MÉXICO.- Pobladores de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, denunciaron hostigamientos por parte de la Policía Estatal, de trabajadores de la Constructora Teya (Higa) y del grupo de choque conocido como “Los golpeadores”.

Lo anterior, señalaron a través de un comunicado, por manifestarse sobre las afectaciones ambientales y físicas que están sufriendo las comunidades Hñatho a causa de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.

Las Comunidades Hñatho en Defensa Del Bosque Sagrado del Agua, indicaron que hace unos días una máquina trabajaba en el paraje de la “Jushida”, en Xochicuautla, por lo que le dijeron al operador que no podía continuar debido a que existen amparos con suspensión definitiva.

TE PODRÍA INTERESAR: Sujheyli salió con sus amigas, un día después encontraron su cuerpo

El operador de la maquinaria bajó por la calle Arboleda acompañado por compañeros de la comunidad, pero al llegar a la carretera un grupo de golpeadores los alcanzó en un carro y comenzó a agredirlos.

“A otra compañera que iba documentando le arrebataron su celular y continuaron golpeando con palos en la cabeza y pateando al resto de nuestros compañeros; después de esto, los 20 hombres armados con machetes y palos huyeron del lugar”, añadieron.

Expusieron que apenas 10 minutos después, regresaron 30 golpeadores con 100 elementos de la Policía Estatal y 10 militares para resguardar la maquinaria y, ante la petición de que se retiraran y llevaran la maquinaria, sólo han hecho rondines por las calles.

Por lo que responsabilizan a la empresa Autovan y a la Policía Estatal de las amenazas y lesiones causadas por los golpeadores; “nosotros defendemos lo que es nuestro, el derecho a la vida, al agua y nuestros bosques”, indicaron.

Notimex

Anuncios

Edomex

Encuentran cuerpo de mujer desnudo en Edomex; era devorado por perros

Publicado

el

encuentran_cuerpo, Mujer, 26 kb, Cuerpo

EDOMEX.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado desnudo y con mordeduras de animales salvajes en la comunidad de San Pedro La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Fueron vecinos de la zona quienes encontraron el cuerpo de la mujer, y dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo ocurrido y confirmar los hechos.
El cuerpo mostraba signos de haber sido devorado por animales salvajes

Cuando autoridades llegaron encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba tirada sobre la maleza, con varias heridas en el cuerpo provocadas presuntamente por una jauría de animales salvajes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asaltantes ponen troncos en carretera de Veracruz; vuelva patrulla militar

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el macabro hallazgo se dio el pasado viernes 13 de septiembre, durante la madrugada, en la avenida Los Pinos.

Al lugar también acudió personal del la fiscal y peritos, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, así como de la recolección de evidencias.

El cuerpo de la mujer presentaba una herida en la cabeza, y por la forma en la que se encontró el cuerpo se cree que fue asesinada y luego sus agresores transportaron el cadáver al lugar donde fue encontrado.

Vecinos de la zona que encontraron el cuerpo aseguraron no reconocer a la mujer, por lo que se cree que no vive en la zona, además no llevaba consigo ninguna identificación y su cuerpo estaba desnudo, por lo que hasta el momento su identidad es desconocida.

Luego de realizar los trámites en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le realizará la necropsia que corresponde por ley y donde se determinará la causa de su muerte.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer