Conecte con nosotros

Mundo

Estampida humana en Irak deja 31 muertos y más de 100 heridos

Publicado

el

kerbala-ashura, Ashura, 82 kb, Irak
Foto: Especial.

IRAK.- Al menos 31 personas murieron este martes y más de 100 resultaron heridas en una “estampida humana” durante la tradicional peregrinación anual “Ashura” a la ciudad de Kerbala, Irak, que conmemora la muerte del Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, en el año 680 después de Cristo (d.C).

El incidente, la estampida más mortífera en la historia reciente durante las conmemoraciones de Ashura, se registró luego de que un peregrino tropezó contra una pasarela hacia el santuario de Kerbala, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad, mientras cientos de miles personas realizaban un ritual.

Vestidos como guerreros antiguos, miles de fieles de fieles chiítas, recrean cada año escenas de la batalla que según la tradición islámica sufrió el del Imam Hussein, antes de morir, como parte de las conmemoraciones de Ashura, celebrada el día 10 del Muharram, el primer mes del calendario lunar islámico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad; Kupperman lo releva

Un portavoz del ministerio iraquí de Salud confirmó que al menos 31 personas perdieron la vida en una estampida humana durante las conmemoraciones por el día sagrado la Ashura en Karbala, mientras que otras 100 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, según un reporte de la televisión Al Yazira.

“Los peregrinos en pánico después del colapso de la pasarela que se derrumbó, desencadenó una estampida masiva en uno de los días santos más solemnes del año para los chiítas”, indicó.

Autoridades de Kerbala informaron, que el incidente se registró cuando cientos de miles de personas emprendieron el ritual del “Tuwairij” -una carrera a la mezquita del Imam Hussein- “una persona tropezó y cayó, causando que otros cayeran, desencadenando la estampida mortal”.

En 2004, más de 140 personas murieron en una serie de bombardeos casi simultáneos en santuarios en Karbala y Bagdad durante las conmemoraciones de la Ashura, mientras que al año siguiente, al menos 965 peregrinos fueron asesinados en una estampida en un puente sobre el río Tigris, en la capital iraquí.

 

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer