Conecte con nosotros

Mundo

EUA reconoce “pasos significativos” de México para controlar migración

Publicado

el

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional
Foto: Especial.

WASHINGTON.- La Casa Blanca reconoció este día “los pasos significativos y sin precedentes” del gobierno de México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, y elogió el despliegue de miles de tropas en la frontera sur de ese país.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence y el canciller mexicano Marcelo Ebrard reconocieron que, si bien se han logrado avances, aún queda trabajo por hacer para reducir más el flujo de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, indicó la Casa Blanca en un comunicado publicado en su página web.

Pence y Ebrard se reunieron este martes para la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio pasado entre los gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al país del norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senado aprueba cárcel por venta de facturas falsas y defraudación fiscal

El acuerdo firmado hace tres meses frenó la eventual imposición de aranceles a productos mexicanos, con los que amenazó Trump si México no hacía nada para contener el flujo migratorio, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

El vicepresidente estadounidense destacó además los esfuerzos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de su país para ampliar la implementación de los Protocolos de Protección de Migrantes, a fin de acelerar el procesamiento de las solicitudes de migración.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar estrechamente con el gobierno de México para ampliar aún más estos esfuerzos.

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer