Conecte con nosotros

Mundo

EUA reconoce “pasos significativos” de México para controlar migración

Publicado

el

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional
Foto: Especial.

WASHINGTON.- La Casa Blanca reconoció este día “los pasos significativos y sin precedentes” del gobierno de México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, y elogió el despliegue de miles de tropas en la frontera sur de ese país.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence y el canciller mexicano Marcelo Ebrard reconocieron que, si bien se han logrado avances, aún queda trabajo por hacer para reducir más el flujo de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, indicó la Casa Blanca en un comunicado publicado en su página web.

Pence y Ebrard se reunieron este martes para la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio pasado entre los gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al país del norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senado aprueba cárcel por venta de facturas falsas y defraudación fiscal

El acuerdo firmado hace tres meses frenó la eventual imposición de aranceles a productos mexicanos, con los que amenazó Trump si México no hacía nada para contener el flujo migratorio, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

El vicepresidente estadounidense destacó además los esfuerzos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de su país para ampliar la implementación de los Protocolos de Protección de Migrantes, a fin de acelerar el procesamiento de las solicitudes de migración.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar estrechamente con el gobierno de México para ampliar aún más estos esfuerzos.

Mundo

Abusan de menor por 2 años adentro de escuela; se suicidó a los 16

Publicado

el

acoso, escuela, 27 KB, escuela

ECUADOR.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos, comenzó un proceso contra el Gobierno de Ecuador por el caso de una menor, que sufrió violencia sexual por parte de 2 funcionarios de la escuela a al que asistía y que se suicidó a los 16 años.

El caso es considerado por la parte demandante como emblemático para el continente, pues considera que la Corte tiene la posibilidad de crear jurisprudencia, sobre los derechos sexuales de las niñas y mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña indígena fue encontrada sin vida, atada y con signos de violación

Además, expresó su voluntad de apoyar a la madre de la víctima Petita “N” y a su familia; los representantes de la menor valoraron positivamente la responsabilidad del Gobierno, pero consideran que es insuficiente.

La jovencita sufrió violencia durante 2 años en la escuela Martínez Serrano, a manos del Vicerrector y de un médico en la ciudad de Guayaquil.

La situación orilló a la joven a suicidarse al ingerir fósforo blanco, una sustancia sumamente tóxica de fácil acceso que se utiliza en los fuegos artificiales. “Ese hombre destruyó la vida de mi hija y la de mi familia”, afirmó la madre en referencia a uno de los acusados.

EFE

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer