Conecte con nosotros

Política

Ex funcionario de Peña Nieto compró perrito que costó ¡38 millones de pesos!

Publicado

el

perro_castillejos, Perrito, 56 kb, Peña Nieto, Castillejos, Perro
Foto: Especial.

MÉXICO.- Se dio a conocer que Humberto Castillejos Cervantes, quien era consejero jurídico del ex presidente Enrique Peña Nieto, se compró el perro más caro del mundo. Es un mastín tibetano cuyo valor se calcula en 1. 9 millones de dólares

Según Sin Embargo, el consejero jurídico entre febrero 2 y 8 del 2016 adquirió tres camadas de esta raza. Estos datos están registrado en su penúltima declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública.

“Castillejos Cervantes hoy está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) porque desde su puesto habría operado un esquema de extorsión a empresas”, dice la investigación de SinEmbargo.

El precio de esta clase de perro, un mastín tibetano, se calcula en 1.9 millones de dólares, lo que equivale a 38 millones de pesos mexicanos. Es decir, que supera el precio de un Ferrari 448, el cual está valuado en 340 mil dólares, lo que , a su vez, equivale a 6 millones 904 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto gastó 216 mil pesos en papel y gel para avión presidencial

Para comprar uno de esos ejemplares necesitas un certificado de importación que se emite mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en las aduanas donde se hace una revisión al ejemplar.

También hace falta un certificado de buena salud que haya sido emitido por un veterinario. En este se deben puntualizar los siguientes datos:

  • Nombre del exportador
  • Dirección del exportador
  • País de origen del animal y el exportador
  • Fechas de vacunas

Bien, una vez con el perrito en su casa ¿para qué lo quería? tal vez gustaba de ir a algún café petfriendly, salía a correr con el o usaba el filtro de perrito en Snapchat.

Estos animales tan imponentes sólo pueden servir de fachada para algo muy pequeño, tan pequeño como los argumentos con los que se defendieron cada una de las reformas aprobadas en el sexenio del ex presidente.

Política

López Obrador afirma que su gobierno evitó la quiebra de Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 77 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se logró evitar la quiebra total de la empresa.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, señaló.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a Pemex en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Neoliberales apostaron por destruir a Pemex, acusa López Obrador

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió el mandatario.

Consideró que las diferencias de criterio refieren al manejo de yacimientos petroleros, donde se está trabajando en quién explotará el yacimiento, si el particular o Pemex.

TE RECOMENDAMOS LEER: Deuda de Pemex se redujo 128 mil millones de pesos

“Por potencial, por capacidad técnica, por experiencia, así está pactado, le corresponde a Pemex la explotación, sin embargo, no se quiere imponer nada”, declaró López Obrador.

“Pronto se llegará a un acuerdo con el sector privado definiendo los campos en que se puede invertir. Se garantiza que no se modifiquen ciento 10 contratos heredados de la pasada administración producto de la reforma energética”, en los que las empresas que los ganaron no están invirtiendo, manifestó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer