Conecte con nosotros

Política

Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

Publicado

el

pensiones_mex, pensiones, 40 kb, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó hoy que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel señaló que una cantidad importantye de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abuelitos podrían ayudar a difundir Cartilla Moral: AMLO

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los “servidores de la nación” que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal para recibir pensiones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay módulos instalados en cada úna de las 16 alcaldías.

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer