Conéctate con nosotros

Política

Falta de documentos de identidad causa retrasos en pensiones

pensiones_mex, pensiones, 40 kb, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó hoy que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel señaló que una cantidad importantye de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abuelitos podrían ayudar a difundir Cartilla Moral: AMLO

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los “servidores de la nación” que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal para recibir pensiones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay módulos instalados en cada úna de las 16 alcaldías.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer