Conecte con nosotros

Política

López Obrador pide a Mireles que se disculpe por insultos misóginos

Publicado

el

amo_mireles, AMLO, 32 kb, López Obrador, 32 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que se disculpe públicamente por sus expresiones misóginas recientes, e indicó que si hay si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.

Luego de que la semana pasada el funcionario llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, ayer circuló en redes sociales un video donde Mireles se refiere a una mujer como “nalguita” mientras relataba que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

Tras señalar que se debe ver si hay denuncias por esas declaraciones, López Obrador indicó: “tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos, que no haya desplantes, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mireles llama “pirujas” a mujeres que viven en unión libre; luego se disculpa

Al ser cuestionado sobre si pedirá la renuncia del exlíder de autodefensas en Michoacán, el mandatario federal adelantó que le pedirá que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, López Obrador dijo que le pediría que haga el compromiso sincero de actuar con respeto “a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos”, que se comprometa a educarse en esta materia, reconozca que cometió un error y que no volverá a suceder.

“Podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar… Si lo vuelve a hacer eso sería otra cosa”, comentó en su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal.

-Fin de nota-

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer