Conecte con nosotros

Legislativo

PAN denuncia a Manuel Bartlett por fortuna de 800 mdp en casas

Publicado

el

bartlett_pan, Bartlett, 40 kb, PAN, Gálvez
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este martes, previo a presentar la denuncia, la legisladora panista sostuvo que por ley el funcionario federal está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos”.

A través de un video difundido en la red social Periscope, refirió que en la documentación presentada ante la Función Pública detalla los motivos y argumentos por los que pudo iniciar, por oficio, una investigación.

Luego de presentar la denuncia en la dependencia federal, Xóchitl Gálvez, informó que acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR), donde también presentaría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Bartlett.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bartlett niega “categóricamente” tener fortuna inmobiliaria de 800 mdp

La víspera, la Función Pública, que es encabezada por Irma Eréndira Sandoval, informó que inició una investigación al respecto, tras recibir una denuncia ciudadana anónima.

En tanto que la bancada del PAN en el Senado pidió a la SFP indagar los señalamientos contra Manuel Bartlett, quien de acuerdo con una investigación periodística habría ocultado información patrimonial por un monto mayor a 800 millones de pesos en propiedades.

Legislativo

Morena va por quitarle dinero a CNDH, INE y otros 4 órganos autónomos

Publicado

el

cndh_ine_morena, Morena, 83 kb, INE, CNDH
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una propuesta de Morena en la Cámara de Diputados, planea recortarle mil 900 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, a seis órganos autónomos como el INE, la CNDH, entre otros, para destinar dichos recursos a ayudar a niños con cáncer, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con El Universal, que afirma tener una copia de dicha propuesta, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, realizó un análisis sobre lo presupuestos solicitados por el INAI, el IFT, el INE, el INEGI, junto a la Cofece y la CNDH, concluyendo que sería pertinente realizarle un recorte del 5.47 por ciento de sus recursos.

Esta propuesta se entregó ya a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; en ella también se prevé recortar las partidas para seguros de vida y médicos, teléfonos celulares, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos en el extranjero, así como congresos y convenciones, junto a productos alimenticios para animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: En 8 meses, el partido más multado por el INE es el PRI con 184 mdp

Otros rubros que Morena pretende reducirle a estos órganos son combustibles, lubricantes, aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales que se hayan asignado a funcionarios públicos, al igual que servicios de lavandería, limpieza e higiene.

En la iniciativa también de indica que los seis órganos contarán con un presupuesto de 34 mil 224 millones 383 mil pesos, pretendiendo restarles mil 873 millones 275 mil 975 pesos.

También se afirma que estos órganos se han resistido a la austeridad, pues cuentan aún con privilegios que deben ser suprimidos de la vida pública, ya que no son parte del Estado mexicano.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer