Conecte con nosotros

Legislativo

PAN denuncia a Manuel Bartlett por fortuna de 800 mdp en casas

Publicado

el

bartlett_pan, Bartlett, 40 kb, PAN, Gálvez
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este martes, previo a presentar la denuncia, la legisladora panista sostuvo que por ley el funcionario federal está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos”.

A través de un video difundido en la red social Periscope, refirió que en la documentación presentada ante la Función Pública detalla los motivos y argumentos por los que pudo iniciar, por oficio, una investigación.

Luego de presentar la denuncia en la dependencia federal, Xóchitl Gálvez, informó que acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR), donde también presentaría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Bartlett.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bartlett niega “categóricamente” tener fortuna inmobiliaria de 800 mdp

La víspera, la Función Pública, que es encabezada por Irma Eréndira Sandoval, informó que inició una investigación al respecto, tras recibir una denuncia ciudadana anónima.

En tanto que la bancada del PAN en el Senado pidió a la SFP indagar los señalamientos contra Manuel Bartlett, quien de acuerdo con una investigación periodística habría ocultado información patrimonial por un monto mayor a 800 millones de pesos en propiedades.

Legislativo

Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

Publicado

el

pan_gobernadores, Gobernadores, 91 kb, PAN, CNDH

MÉXICO.- Todos los gobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que no aceptarán las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras la llegada de Rosario Piedra Ibarra como su nueva titular.

Revelaron que la decisión fue tomada debido a las irregularidades en las cuales se aprobó el nombramiento de la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan que titular de CNDH mintió: Fue dirigente de Morena hasta octubre

Destacaron que la decisión fue tomada por los mandatarios panistas con el objetivo es desconocer a la titular del organismo autónomo.

El pasado martes, el gobierno de Querétaro fue el primero en no reconocer la titularidad de Rosario Piedra en la CNDH, por lo que no acatará ninguna recomendación emitida por el organismo.

PAN pide nueva titular de CNDH aclarar situación partidista

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, exhibió en su red social un oficio firmado por la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, en la que bajo protesta decir verdad señala que no había desempeñado cargo partidista en año anterior a su elección.

La senadora panista aseguró que Piedra Ibarra le mintió al Senado Mexicano, “en este oficio firmó bajo protesta de decir verdad que no desempeñaba cargo de partido”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador carga contra Televisa por criticar a nueva titular de CNDH

Advirtió que la nueva titular de la CNDH le mintió a todos, a los 128 senadores y llamó a Morena a reconocer su error, por lo que Rosario Ibarra debe renunciar.

En días pasados, la nueva titular de la CNDH aseguró que al frente del organismo nacional se está “iniciando una nueva etapa donde se privilegiará a las víctimas”.

El 12 de noviembre pasado, Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH entre gritos, jaloneos y gritos de fraude de la oposición.

Luego de que no se logró reponer el proceso, a fin de aclarar las presuntas anomalías que la bancada del PAN acusó, al señalar que se habían robado dos sufragios de los 116 que se emitieron, y no 114 que sumó la Mesa Directiva en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre.

La oposición denunció también que Rosario Piedra mintió sobre su cargo partidista en Morena, a pesar de que es uno los requisitos.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer