Conecte con nosotros

Estados

Profeco cierra gasolineras que no surten a militares en Tamaulipas

Publicado

el

gasolineras_tama, Tamaulipas, 55 kb, Gasolinera

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reforzó la presencia de fuerzas estatales y federales que vigilan la ciudad fronteriza ante la violencia generada por el Cártel del Noreste.

Sin embargo, ninguno de los vehículos de las fuerzas de seguridad ha podido abastecerse de gasolina en alguna de las 19 estaciones de servicio durante la última semana.

A raíz de la negativa de abastecer las unidades de los elementos estatales y militares la PROFECO impuso sellos y fueron clausuradas al menos 10 estaciones que se negaron a seguir surtiendo combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel del Noreste amenaza con quemar gasolineras que surtan a policías y militares

El sometimiento del crimen organizado es permanente en esta ciudad fronteriza y aunque los operativos del Grupo de Operaciones Especiales no fueron frenados, las amenazas si tienen en la zozobra a los gasolineros, pues pese la investigación abierta que mantiene la Fiscalía General de la República, hasta ahora, ninguno ha presentado denuncias por miedo a represalias.

Abastecer de gasolina a los vehículos de la Policía Estatal o el Ejército podría exponerlos al riesgo de que les incendien sus estaciones.

Lo mismo equivaldría presentar una denuncia contra los criminales que tienen bajo asedio permanente a esta ciudad del noreste de Tamaulipas.

El 16 regimiento de caballería motorizado, perteneciente a la octava zona militar, se ha convertido en la única estación segura para decenas de patrullas que entran y salen por turnos para llenar sus tanques y mantener las labores de vigilancia en las calles de Nuevo Laredo.

Estados

Maestro de primaria habría violado a 16 alumnos en Tamaulipas

Publicado

el

abuso_sexual, Abuso sexual, maestro, primaria, 76 kb
Foto: Especial.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Padres de familia se manifestaron hoy en la escuela primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, con una demanda en contra de un maestro del plantel, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de al menos 16 pequeños.

Con la denuncia penal interpuesta, arribaron al plantel y exigieron al profesor dar la cara, por el delito del que se le acusa.

Madres y padres de familia, aseguran que ya se había dado la queja a la Directora de la Ford 74, y como respuesta se les notificó que ya estaba enterada la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sin embargo, la dependencia no tenía conocimiento alguno de este grave caso. La SET no tenía conocimiento alguno.

Manifiestan que algunos de sus hijos, pertenecientes a quinto año, no querían venir a la escuela en el periodo anterior; “muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, piernas, manos, él se manifestaba diciendo que eran ‘cosquillitas’, muchas ocasiones no las dejaban salir al recreo o citaba a 4 o 5 niñas para que les ayudaran a revisar exámenes o a que estudiaran a la hora de receso. Hubo niños que le manifestaron que eso estaba mal, que el profe abrazaba a las niñas y las abrazaba por atrás y el profe lo que hacía era que los sacaba en forma de castigo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestro del IPN sale negativo en prueba para detectar coronavirus

Otro padre consternado afirmó: “la Secretaría de Educación no sabía, porque yo acudí a dar aviso que había interpuesto la demanda y ahí me dijeron que no tenían conocimiento de nada y según la Directora ya había acudido. El maestro se retiró por miedo, lo están protegiendo porque sabía que íbamos a venir. La Directora no nos ha explicado nada”.

Otra madre de familia declaró que notaba a su pequeña triste, sin ganas de ir a la escuela; “mi hija faltó demasiado, no quería venir a la escuela, fue muy notorio. No se quería poner falda, puro pants, de hecho hasta en calor quería ponerse pants y sí tuvo muchas actitudes que a mí me alarmaron, pero nunca que me imagine que fuera por el profe”.

Finalmente, los padres afirman además, que en un caso similar estuvo envuelto el docente, pero en la escuela primaria Estado de Tamaulipas, sin embargo, en ese tiempo no hubo ninguna denuncia de por medio.

Ahora exigen justicia para los niños y niñas abusados sexualmente, y sobre todo, piden atención psicológica para las víctimas, pues esto les puede generar severos traumas en el futuro.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer