Conecte con nosotros

Mundo

Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad; Kupperman lo releva

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman, Trump
Foto: Especial.

WASHINGTON DC.- La Casa Blanca informó hoy que Charles Kupperman se desempeñará como asesor de seguridad nacional en funciones, tras la salida de John Bolton.

En un breve encuentro con la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó sobre la decisión para que Kupperman ocupe el puesto de manera interina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Gidley explicó que la salida de Bolton responde a que sus prioridades y políticas “simplemente no se alinean” con las del presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con el diario local The New York Post.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA reconoce “pasos significativos” de México para controlar migración

“No hay un problema aquí (…) simplemente no se alinearon en muchos asuntos”, dijo el vocero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer ahorcó a su hijo de 11 años por jugar hasta tarde con el celular

Kupperman, de 68 años, era el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en el gobierno del expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

Con su nombramiento de forma interina, Kupperman se convierte en el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump, luego de que pasaron también por esa posición Michael Flyn y Herbert McMaster.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

-Fin de nota-

Mundo

Hombre gana la lotería y causa accidente celebrando; deja 5 muertos

hombre, hombre, 90 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre identificado como Wisdom Kpodo, se ganó la lotería Ghana, país del oeste de África, por lo que decidió celebrar con sus amigos, sin embargo, la celebración terminaría en un fatal accidente.

El hombre de 30 años se enteró el pasado 1 de julio que se ganó mil 200 cedis ghaneses (alrededor de 4 mil 700 pesos), después de haber jugado en la lotería durante muchos años, por lo decidió celebrar este logro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Kpodo iba en un taxi para dar una vuelta con amigos, sin embargo, al intentar rebasar a otros autos, éste se impactó contra un edificio, dejando cinco muertos.

En el inmueble había un número desconocido de personas, pero a causa del siniestro, cinco de ellas perdieron la vida (incluidos tres menores de 2, 9 y 17 años), y otras más sufrieron heridas de distintas gravedades, informó el 6 de julio el medio local Atinkaonline.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Así emboscaron sicarios a policías y Guardia Nacional en Tejupilco (AUDIO)

Al darse cuenta de lo sucedido, el conductor se dio a la fuga, pero el pasado domingo se entregó a la policía con la intención de pagar por los daños ocasionados tanto a nivel humano como material.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles son los cargos que se le imputarán a Kpodo, y tampoco se sabe cuántas personas más resultaron lesionadas a causa del accidente automovilístico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer