Conecte con nosotros

Mundo

Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad; Kupperman lo releva

Publicado

el

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman
Foto: Especial.

WASHINGTON DC.- La Casa Blanca informó hoy que Charles Kupperman se desempeñará como asesor de seguridad nacional en funciones, tras la salida de John Bolton.

En un breve encuentro con la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó sobre la decisión para que Kupperman ocupe el puesto de manera interina.

Gidley explicó que la salida de Bolton responde a que sus prioridades y políticas “simplemente no se alinean” con las del presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con el diario local The New York Post.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA reconoce “pasos significativos” de México para controlar migración

“No hay un problema aquí (…) simplemente no se alinearon en muchos asuntos”, dijo el vocero.

Kupperman, de 68 años, era el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en el gobierno del expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

Con su nombramiento de forma interina, Kupperman se convierte en el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump, luego de que pasaron también por esa posición Michael Flyn y Herbert McMaster.

-Fin de nota-

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer