Conecte con nosotros

Geek

Los Vengadores y los X-Men podrían enfrentarse en nuevas películas de Marvel

Publicado

el

marvel_xmen, Marvel, 97 kb, Vengadores, X-Men
Foto: Especial.

EUA.- Desde que Disney compró Fox hay una posibilidad que rondaba la cabeza de todos los fans del mundo de los superhéroes: ver a los X-Men y los Avengers enfrentarse en una cinta de Marvel. Ahora, gracias a una filtración, sabemos que la idea no es tan descabellada como suena.

De acuerdo con una fuente cercana a We Got This Covered, un sitio especializado en entretenimiento, los estudios Marvel tienen “en sus cartas” una cinta crossover, que combinaría el universo de los Vengadores con los mutantes.

Según esta versión, no veremos esta película hasta la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel o incluso podría llegar después. Ésto se debe a que los mutantes tendrían que ser introducidos poco a poco al mundo de los héroes ya existentes del estudio.

Además, Marvel quiere consolidar un nuevo equipo de Vengadores, con personajes como Black Panther, Shang-Chi y Jane Foster como Thor. El relevo hacia la nueva generación de héroes tomará su tiempo, pero al final sería increíble ver a los dos bandos enfrentarse.

TE RECOMENDAMOS LEER: Revelan sinopsis de el Joker de Joaquin Phoenix

El sitio especificó que los mutantes serían introducidos en pequeños crossovers en las próximas cintas de Marvel, así como en las escenas post créditos. Además, el enfrentamiento entre los dos equipos estaría basado parcialmente en el cómic House of M.

En esta historieta, publicada en 2005, Scarlet Witch pierde el control de sus poderes. En un acto desesperado, modifica la realidad y crea un mundo donde los mutantes son la raza superior, mientras que los humanos viven en completa opresión.

En medio quedan los Vengadores, quienes deben proteger a los humanos en un mundo completamente distinto al que conocen. Al final, un giro inesperado amenaza con poner al borde de la extinción a los propios mutantes.

Aunque Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, ha negado que ya haya planes para incorporar a los mutantes a sus filas en el cine, esta situación ya se ha convertido en una rutina. Por ejemplo, Feige también negó que tuvieran planes para una cinta de Black Widow… y ya sabemos cómo resultó ésto.

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Publicado

el

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer