Conecte con nosotros

Política

Ejército no tiene autorizado “masacrar ni rematar heridos”, afirma AMLO

Publicado

el

amlo_ejercito, Ejército, 54 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO dijo que en su gobierno “nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar”, luego de que la Sedena asegurara que el Ejército actuará con uso moderado de la fuerza cuando los elementos sean agredidos.

“Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, no se permite.

“No se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismos de querer resolver todo por la fuerza y arrasar”, aseguró en conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías mataron “extrajudicialmente” a 8 de la Tropa del Infierno: Derechos Humanos

Aseveró que los mandos del ejército  “están conscientes de que no debe recurrirse al uso indebido de la fuerza”.

“Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso”, indicó.

López Obrador destacó que en Acajete, Puebla, se encontraron bodegas clandestinas donde se almacenaba gas, por lo que hizo un llamado a los pobladores para que “no se dejen llevar”.

“Hago un llamado a la gente, algunos se han dejado llevar por los que se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, los encampanan y los usan como escudo”, agregó.

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer