Conecte con nosotros

Política

Ejército no tiene autorizado “masacrar ni rematar heridos”, afirma AMLO

Publicado

el

amlo_ejercito, Ejército, 54 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO dijo que en su gobierno “nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar”, luego de que la Sedena asegurara que el Ejército actuará con uso moderado de la fuerza cuando los elementos sean agredidos.

“Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, no se permite.

“No se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismos de querer resolver todo por la fuerza y arrasar”, aseguró en conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías mataron “extrajudicialmente” a 8 de la Tropa del Infierno: Derechos Humanos

Aseveró que los mandos del ejército  “están conscientes de que no debe recurrirse al uso indebido de la fuerza”.

“Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso”, indicó.

López Obrador destacó que en Acajete, Puebla, se encontraron bodegas clandestinas donde se almacenaba gas, por lo que hizo un llamado a los pobladores para que “no se dejen llevar”.

“Hago un llamado a la gente, algunos se han dejado llevar por los que se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, los encampanan y los usan como escudo”, agregó.

Política

AMLO anuncia ahorros de 200 mil mdp por centralización de compras

Publicado

el

amlo_200_mmdp, AMLO; 56 kb, SHCP

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la centralización de las compras que realizó su gobierno generó ahorros en 2019 de 200 mil millones de pesos.

Esta información es conforme alinforme que brindó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La medida que se tomó desde un inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades dedicadas a la contratación y a la compra de insumos del gobierno“, declaró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Luego explicó que “esto nos ayuda mucho porque obtenemos ahorros, muchísimo dinero. Sí, informamos el año pasado sobre esto, estamos hablando alrededor de 200 mil millones de pesos, en general, ese fue el informe que dio la Oficialía Mayor”.

En ese sentido, AMLO explicó que su administración busca “tener ya una oficina para brindar seguridad a las oficinas federales, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas, se llegó al extremo, al colmo que la Secretaría de Gobernación, que tenía a la Policía Federal, contrataba policías”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer