Conecte con nosotros

Política

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de México

Publicado

el

amlo_cardenas, Cárdenas, 45 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Al reconocer que el avance democrático del país no se puede atribuir a una sola persona, el presidente AMLO lamentó que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no haya llegado a la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre si lamentaba que el también llamado líder moral del “partido del sol azteca” no haya llegado encabezar la primera magistratura del país, respondió: “sí, claro que sí, imagínense lo que sucedió, no voy a profundizar, y con todo respeto, pero (Carlos) Salinas es el padre de la desigualdad moderna, para qué digo más”.

Sobre este último punto, AMLO agregó que de acuerdo con una gráfica del Fondo Monetario Internacional, exactamente en el sexenio de Salinas fue el periodo en que más se profundizaron las desigualdades en lo económico y lo social, “fue el gran remate de todos los bienes del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO respalda a Bartlett: “Lo de sus casas, un ataque de opositores”, dice

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que todo lo que se ha logrado en el país en materia de avance democrático es producto del esfuerzo de millones de mexicanos, así como de dirigentes de movimientos sociales y democráticos, “de muchos”.

“A nosotros nos tocó dar el último jalón, pero esta lucha viene de tiempo atrás y se está logrando porque en los últimos años millones de mexicanos decidieron acabar con la antidemocracia y régimen autoritario, la política antipopular y entreguista”.

El presidente AMLO destacó que actualmente millones de mexicanos siguen impulsando los cambios y “tenemos el compromiso de no fallarles, de dejar bastante encaminado el ideal de justicia de democracia, de libertades y soberanía”.

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer