Conecte con nosotros

Política

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de México

Publicado

el

amlo_cardenas, Cárdenas, 45 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Al reconocer que el avance democrático del país no se puede atribuir a una sola persona, el presidente AMLO lamentó que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no haya llegado a la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre si lamentaba que el también llamado líder moral del “partido del sol azteca” no haya llegado encabezar la primera magistratura del país, respondió: “sí, claro que sí, imagínense lo que sucedió, no voy a profundizar, y con todo respeto, pero (Carlos) Salinas es el padre de la desigualdad moderna, para qué digo más”.

Sobre este último punto, AMLO agregó que de acuerdo con una gráfica del Fondo Monetario Internacional, exactamente en el sexenio de Salinas fue el periodo en que más se profundizaron las desigualdades en lo económico y lo social, “fue el gran remate de todos los bienes del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO respalda a Bartlett: “Lo de sus casas, un ataque de opositores”, dice

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que todo lo que se ha logrado en el país en materia de avance democrático es producto del esfuerzo de millones de mexicanos, así como de dirigentes de movimientos sociales y democráticos, “de muchos”.

“A nosotros nos tocó dar el último jalón, pero esta lucha viene de tiempo atrás y se está logrando porque en los últimos años millones de mexicanos decidieron acabar con la antidemocracia y régimen autoritario, la política antipopular y entreguista”.

El presidente AMLO destacó que actualmente millones de mexicanos siguen impulsando los cambios y “tenemos el compromiso de no fallarles, de dejar bastante encaminado el ideal de justicia de democracia, de libertades y soberanía”.

Política

AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Publicado

el

amlo_wsj, AMLO, 81 kb, WSJ

MÉXICO.- De acuerdo con un artículo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México camina hacia el régimen de un solo hombre, el cual utiliza el terror para doblegar a empresas y oponentes a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtió el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Mary Anastasia O’Grady, autora de la columna The Americas, la cual versa sobre una visión de América Latina en el periódico estadounidense, se refirió a la cena en la que AMLO comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el fallido intento de venta del avión presidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conductora de exponiendo infieles exige a AMLO resultados de su gobierno

O’ Grady señaló que el hecho “tiene el tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios, pues el gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

“Tras bambalinas”, escribió la autora “las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”.

También añadió que la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo, ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas a AMLO.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer