Conecte con nosotros

Política

AMLO respalda a Bartlett: “Lo de sus casas, un ataque de opositores”, dice

Publicado

el

amlo_bartlett, Bartlett, 33 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO respaldó a Manuel Bartlett al frente de la CFE, ello luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación por sus bienes patrimoniales y consideró que eso es un ataque de sus opositores.

Durante su conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al mandatario sobre el expediente que abrió la SFP contra Bartlett Díaz, esto luego de la investigación del periodista Carlos Loret de Mola, en la que se presume que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Manuel Bartlett por fortuna de 800 mdp en casas

López Obrador expresó que esos intentos de desprestigio no prosperarán, que respetarán el derecho de disentir y se va a investigar todo.
“Podría parecer un contrasentido, porque nuestros adversarios los que se dedicaron a saquear, que ahora son opositores quieren confundir y hacer creer que somos iguales y no es así.

“Estos reportajes tienen que ver con los grupos de interés creados que lucraron con la llamada política neoliberal, por eso los ataques de Barttlet”, dijo el mandatario.

Política

AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Publicado

el

amlo_wsj, AMLO, 81 kb, WSJ

MÉXICO.- De acuerdo con un artículo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México camina hacia el régimen de un solo hombre, el cual utiliza el terror para doblegar a empresas y oponentes a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtió el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Mary Anastasia O’Grady, autora de la columna The Americas, la cual versa sobre una visión de América Latina en el periódico estadounidense, se refirió a la cena en la que AMLO comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el fallido intento de venta del avión presidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conductora de exponiendo infieles exige a AMLO resultados de su gobierno

O’ Grady señaló que el hecho “tiene el tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios, pues el gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

“Tras bambalinas”, escribió la autora “las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”.

También añadió que la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo, ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas a AMLO.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer