Conecte con nosotros

Estados

Autorizan talar 100 árboles para construir depas de lujo en Puebla

Publicado

el

puebla_arboles, Árboles, 86 kb, Puebla
Foto: Especial.

PUEBLA.- 100 árboles serán derribados para la construcción de un desarrollo inmobiliario en Puebla dentro de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan tras autorización de las autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en Puebla autorizó el derribo de un centenar de árboles de pino, pirul, eucalipto y ocote para la construcción de Lomas de San Juan sobre el Bulevar Apulco número 279 de la colonia Amalucan Cerro y/o Bosques de Amalucan.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en su modalidad de particular que publicó en Twitter el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) avala la ejecución del proyecto para construir mil 4 viviendas distribuidas en 3 macrolotes, un área comercial, casas club, oficinas en condominio y estacionamientos subterráneos sobre una superficie de predio de 53 mil 208 metros cuadrados en los que se construirán 122 mil 317 metros cuadrados.

Según la MIA, Lomas de San Juan se dividirá en dos secciones, la primera incluirá los primeros dos macrolotes y la segunda, sólo el tercero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miguel Barbosa anuncia aumento al transporte público en Puebla

El primer macrolote considera la construcción de 240 viviendas distribuidas en 9 torres sobre una plataforma, además dispondrán de estacionamiento subterráneo. 7 de las torres serán de seis niveles y en cada uno se distribuirán cuatro vivienda, mientras que las restantes 2 serán de seis niveles pero con seis vivienda por cada uno.

Con respecto al segundo macrolote, se construirán 176 viviendas distribuidas en 8 torres, la mitad de las cuales dispondrán de seis niveles con cuatro viviendas por cada uno, además de un nivel superior destinado para roof garden, mientras las restantes cuatro dispondrán de una planta baja para estacionamiento y cinco niveles con cuatro viviendas cada uno, además del nivel superior destinado al roof garden.

El tercer macrolote contará con 588 viviendas distribuidas en 19 torres sobre una plataforma con estacionamiento subterráneo; 15 torres serán de siete niveles con 4 viviendas por cada uno así como un nivel superior destinado al roof garden, mientras las 4 torres restantes serán de siete niveles con seis viviendas por cada uno, el nivel superior estará destinado al roof garden.

La SMAOT ordenó a la empresa constructora Hogares Edén reparar el daño ambiental dentro de un plazo de 20 días para lo que debe entregar mil árboles al vivero del Parque Ecológico Recreativo General Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la decisión confrontó a ambientalistas y defensores del cerro Amalucan contra las autoridades, puesto que los primeros convocaron a una asamblea para este miércoles 11 de septiembre donde definirán las acciones a seguir para detener la tala de árboles, reporta La Jornada.

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer