Conecte con nosotros

Sociedad

Encuentran 20 cucharas y joyas en el estómago de un joven

Publicado

el

tesoro, cucharas, 55 KB, cucharas

EGIPTO.- Gran sorpresa se llevaron los médicos de un hospital, ubicado al norte de El Cairo, Egipto, cuando atendieron a un joven de 21 años de edad, que llegó quejándose por fuertes dolores en el estómago. Al realizarle una cirugía le hallaron 20 cucharas de metal.

Pero eso no fue todo. El equipo médico del hospital universitario de Mansoura también removió de sus intestinos cuatro tenedores, siete cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

El cirujano en jefe, Amjad Fouad, dijo que cuando el joven llegó al centro médico le practicaron un examen endoscópico y radiológico, mediante el cual descubrieron cuerpos extraños en el estómago del paciente.

“Cuando su salud se deterioró y sufrió de vómitos constantes y dolores severos en el estómago, su madre lo llevó al hospital donde los controles mostraron la presencia de objetos extraños dentro de su estómago”.Amjad Fouad, doctor.

TE PODRÍA INTERESAR: Mató a sus hijos al descubrir que su esposo estaba casado con otra

Los especialistas determinaron que el joven padece una atrofia cerebral y que durante seis meses mostró malestares en el estómago, algo que preocupó a su madre al ver que su hijo perdía peso con rapidez.

“Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven”. Amjad Fouad, doctor

Según reporta Gulf News, su madre dijo que en los últimos meses notó la desaparición de tenedores, cucharas y algunas joyas, situación que la desconcertó, pero no se le ocurrió que su hijo sería el responsable y mucho menos que las habría desaparecido tragándoselas.

Pese a lo grave que suena el caso, los doctores señalaron que hasta el momento no han detectado algún problema grave en la salud del joven por comer todos esos artículos, sin embargo, lo mantienen bajo observación hasta que su recuperación sea completa.

“Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estómago”. Amjad Fouad, doctor.

EFE

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer