Conecte con nosotros

Sociedad

Encuentran 20 cucharas y joyas en el estómago de un joven

Publicado

el

tesoro, cucharas, 55 KB, cucharas

EGIPTO.- Gran sorpresa se llevaron los médicos de un hospital, ubicado al norte de El Cairo, Egipto, cuando atendieron a un joven de 21 años de edad, que llegó quejándose por fuertes dolores en el estómago. Al realizarle una cirugía le hallaron 20 cucharas de metal.

Pero eso no fue todo. El equipo médico del hospital universitario de Mansoura también removió de sus intestinos cuatro tenedores, siete cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

El cirujano en jefe, Amjad Fouad, dijo que cuando el joven llegó al centro médico le practicaron un examen endoscópico y radiológico, mediante el cual descubrieron cuerpos extraños en el estómago del paciente.

“Cuando su salud se deterioró y sufrió de vómitos constantes y dolores severos en el estómago, su madre lo llevó al hospital donde los controles mostraron la presencia de objetos extraños dentro de su estómago”.Amjad Fouad, doctor.

TE PODRÍA INTERESAR: Mató a sus hijos al descubrir que su esposo estaba casado con otra

Los especialistas determinaron que el joven padece una atrofia cerebral y que durante seis meses mostró malestares en el estómago, algo que preocupó a su madre al ver que su hijo perdía peso con rapidez.

“Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven”. Amjad Fouad, doctor

Según reporta Gulf News, su madre dijo que en los últimos meses notó la desaparición de tenedores, cucharas y algunas joyas, situación que la desconcertó, pero no se le ocurrió que su hijo sería el responsable y mucho menos que las habría desaparecido tragándoselas.

Pese a lo grave que suena el caso, los doctores señalaron que hasta el momento no han detectado algún problema grave en la salud del joven por comer todos esos artículos, sin embargo, lo mantienen bajo observación hasta que su recuperación sea completa.

“Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estómago”. Amjad Fouad, doctor.

EFE

CDMX

Pacientes con VIH se manifiestan porque tampoco hay medicamentos para ellos

Publicado

el

vih_imss, VIH, 83 kb, IMSS
Foto: Especial.

MÉXICO.- Pacientes con VIH y personas de diversas asociaciones civiles realizan una protesta frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en avenida Paseo de la Reforma.

Los manifestantes aseguran que existe desabasto de antirretrovirales en las clínicas del IMSS. Por ello, exigen hablar con el director del instituto, Zoé Robledo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

El presidente de la Asociación VHI, Alain Pinzón, declaró al diario Milenio que la situación del desabasto de este tipo de medicamentos lleva “más de un año, desde que entró la 4T”. Agregó que tampoco hay abasto de condones o pruebas gratuitas para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Los inconformes bloquearon la circulación vehicular en Avenida Reforma, a la altura de la calle Lieja. Aseguran que el cierre permanecerá hasta que sean recibidos por el director del IMSS.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer