Conecte con nosotros

Estados

Detienen a pastor evangélico por violar a jovencita en Durango

Publicado

el

violador_durango, Pastor, 29 kb, Joven, Durango
Foto: Especial.

SONORA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), dio a conocer la detención del director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, con sede en Durango, por ser señalado de cometer el delito de violación agravada.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro (UECS) en Sonora, lograron la captura del sujeto que era buscado por las autoridades de Durango como uno de sus objetivos prioritarios.

El caso en contra del sujeto de nombre Alejandro ’N’, se encuentra asentado en la carpeta penal número 6746/2018, y en ella se refiere que la agresión por la cual fue aprehendido ocurrió en la comunidad de El Salto, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.

De la misma forma, se destaca que en dicha localidad el imputado era el encargado del culto religioso señalado, y fue en 2016 cuando atacó sexualmente en diversas ocasiones a una joven de entonces 18 años, quien prestaba sus servicios para la congregación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Queman palacio municipal en Chiapas; piden renuncia de alcalde (VIDEO)

Por los hechos, elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a Alejandro ’N’ en Ciudad Obregón, ya que se encontraba huyendo de la justicia desde 2018.

La denuncia en contra del sujeto fue presentada en Durango por el delito de violación agravada. En ésta, la víctima destacó que el sujeto le ofreció terapias personales, en las que aprovechaba para cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Luego de lograr la detención del individuo, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora lo entregaron a sus homólogos de la UECS del estado de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer