Conecte con nosotros

Política

Diputado pide reelección de AMLO y él lo batea: “Soy maderista”, dice

Publicado

el

releccion_amlo, Reelección, 27 kb, AMLO, Diputado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La propuesta de un diputado local de Morena para reformar la Constitución del país y permitir la reelección del presidente causó polémica esta semana y, también, rechazo hasta del propio primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Charlie Valentino León Flores, legislador de Morena por Huimanguillo, quien este martes subió a la tribuna del Congreso de Tabasco para hacer un llamado a las instituciones del país para que digan “sí reelección”, término que quedó erradicado de la Carta Magna en los tiempos de la Revolución Mexicana.

Queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia”, expresó el diputado.

Charlie Valentino quiere que el Congreso de la Unión y las legislaturas locales eliminen el artículo 83 de la Constitución, que establece: “El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

"QUE AMLO SE REELIJA SEIS AÑOS MÁS", exige diputado de Tabasco

"QUE AMLO SE REELIJA SEIS AÑOS MÁS", exige diputado de Tabasco ante el Congreso del Estado.Charly Valentino exigió que haya "SUFRAGIO EFECTVO, SÍ REELECCIÓN" ya que el pueblo de México quiere que López Obrador gobierne al meos 12 años.¿Ustedes qué opinan?

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, September 11, 2019

Si el artículo 83 constitucional deja de existir, sostuvo el legislador, México regresará al “Sufragio efectivo… sí reelección”.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México para que de esta forma (quede) ‘Sufragio efectivo, sí reelección'”, dijo el legislador morenista.

harlie Valentino agregó que reformar la Constitución para que López Obrador se mantenga en el cargo “es una exigencia de parte del pueblo mexicano” y que, si no se quiere tomar como exigencia, puede considerarse “una súplica de parte de la historia”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de México

Pero el presidente no es al único a quien el diputado quiere mantener en el cargo. También mencionó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y a los legisladores federales Ricardo Monreal, Tatiana Clouthuier y Gerardo Fernández Noroña.

“(Porque han) traído el progreso en todo el sureste de nuestra patria y están nivelando las diferencias abismales que había entre norte y sur del país”, dijo.

En su conferencia de prensa de este miércoles, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador descartó la posibilidad de su reelección y recordó que, en julio pasado, firmó ante notario público la promesa de concluir su mandato en 2024.

“Ya hasta firmé que no voy a reelegirme (…) Soy maderista: no reelección. Además, yo por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”, dijo López Obrador.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/09/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/09/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, September 11, 2019

Política

AMLO anuncia ahorros de 200 mil mdp por centralización de compras

Publicado

el

amlo_200_mmdp, AMLO; 56 kb, SHCP

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la centralización de las compras que realizó su gobierno generó ahorros en 2019 de 200 mil millones de pesos.

Esta información es conforme alinforme que brindó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La medida que se tomó desde un inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades dedicadas a la contratación y a la compra de insumos del gobierno“, declaró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO usa terror para doblegar a empresas y rivales, afirma WSJ

Luego explicó que “esto nos ayuda mucho porque obtenemos ahorros, muchísimo dinero. Sí, informamos el año pasado sobre esto, estamos hablando alrededor de 200 mil millones de pesos, en general, ese fue el informe que dio la Oficialía Mayor”.

En ese sentido, AMLO explicó que su administración busca “tener ya una oficina para brindar seguridad a las oficinas federales, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas, se llegó al extremo, al colmo que la Secretaría de Gobernación, que tenía a la Policía Federal, contrataba policías”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer