Conecte con nosotros

Deportes

Goleada 4-0 de Argentina no refleja verdadero nivel de México: Martino

Publicado

el

mexico_argentina, México, 65 kb, Argentina, Tata, Martino
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, descartó que la goleada de 4-0 que sufrieron ante Argentina sea un reflejo del nivel que tiene su equipo.

“No creo que el resultado refleje nuestra realidad, lo mismo que once partidos sin perder tampoco la reflejaban”, dijo en conferencia de prensa.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | La Selección Mexicana de Futbol cayó humillada ante Argentina por marcador de 4-0, con un triplete del delantero Lautaro Martínez. Primera derrota de la era Martino.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, September 10, 2019

Martino lamentó las fallas que cometió su escuadra, las cuales ante un rival de esta jerarquía siempre tendrán consecuencias negativas como ocurrió esta noche.

“Hoy cometimos errores que sabíamos que ante Argentina nos podían costar mucho. Nos volvimos lentos en la circulación y no encontramos pases en profundidad”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Formalmente, Ricardo Peláez no ha renunciado a Cruz Azul: Billy Álvarez

Aceptó que el enfrentar a un cuadro de elite representaba el ofrecer un desempeño importante, el cual desafortunadamente fueron incapaces de hacer.

“Este partido era una buena oportunidad para mostrar un buen funcionamiento. El partido no estaba para hacer muchos cambios, por eso solo movimos a dos jugadores”, estableció.

Asimismo, el “Tata” aceptó que se necesita un mayor trabajo con la gente que milita en Europa y que estuvieron ausentes de la pasada Copa Oro.

“Entendemos que tenemos que pasar más tiempo con los jugadores que no estuvieron en la Copa Oro”, sentenció.

Deportes

Senadora de Morena propone que mujeres futbolistas ganen lo mismo que sus colegas hombres

Publicado

el

tigres-femenil, mismo, 67 KB, mismo

MÉXICO.- Citlalli Hernández senadora de Morena aprovechó la protesta del portero de León, Rodolfo Cota en torno a los feminicidios para proponer que las mujeres futbolistas ganen lo mismo que los hombres.

A través de su cuenta de Twitter la también activista reconoció el gesto del jugador pero al mismo tiempo reprochó la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres por desempeñar la misma actividad, ya que se sabe que el ingreso de los caballeros es muchas veces superior al de las damas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Te voy a hacer orinar sangre, amenaza Chávez Jr a Poncho de Nigris

Recordemos que al término del partido entre León y Necaxa, Cota exhibió en su playera la imagen “Mexico Feminicida”, misma que fue hecha por la artista méxico-venezolana Camila de la Fuente, quien, por cierto, también aplaudió al cancerbero.

Aunque el futbol femenil ha crecido de manera exponencial en nuestro país, lo cierto es que todavía existen muchas asignaturas pendientes para alcanzar la equidad de género.

Una muestra de ello es que los medios de comunicación dedican un menor tiempo para hablar de la la Liga MX Femenil que de su contraparte masculina, lo cual de igual modo fue señalado por Citlalli Hernández.

Cuando en 2017 comenzó la actividad del máximo circuito de mujeres, trascendió que existía un tope salarial de 3 mil 500 pesos mensuales, cantidad que resulta ínfima si los comparamos con los cerca de 8 millones de pesos que ingresan jugadores como André-Pierre Gignac.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer