Conecte con nosotros

CDMX

PGR revela últimos minutos de vida de Lesvy, encontrada muerta en CU

Publicado

el

lesvy, Lesvy, 74 KB, Lesvy

MÉXICO.- Luego de más de 5 horas, este 10 de septiembre terminó el primer día del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada el 3 de mayo de 2017 dentro de Ciudad Universitaria, presuntamente por Jorge Luis “N”, quien era su pareja sentimental.

Tras el aplazamiento de 24 horas del inicio de la audiencia, debido a que el presunto responsable despidió a sus defensores por falta de preparación, hoy por la mañana comenzaron a llegar 20 testigos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la Sala de Oralidad 1 de los Tribunales locales de Justicia, ubicados en un edificio anexo al Reclusorio Oriente.

Durante la primera parte del primer día del juicio, resaltó la presentación de un video de 20 minutos por parte de la Procuraduría, de los último pasos de Lesvy y Jorge Luis “N” desde la tarde del 2 de mayo de 2017, hasta la mañana del día siguiente. A lo largo de las imágenes se ve a la pareja en compañía de su perro y otros 2 hombres conviviendo en Ciudad Universitaria.

El video, conformado por diferentes cámaras de seguridad de la institución, muestra una escena cerca de las 4 de la mañana del 3 de mayo, donde Lesvy corre detrás de Jorge Luis “N”, luego lo intenta abrazar por la espalda, pero el hombre la aleja con un codazo y ella cae al piso; momentos después, él se aleja y ella lo vuelve a seguir.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum reconoce que hay 20 mil familias damnificadas por sismos

La siguiente imagen los muestra cerca de la cabina telefónica del Instituto de Ingeniería, y cuando se supone ocurre el feminicidio de Lesvy, la cámara realiza un paneo que impide grabar lo ocurrido. Escena siguiente muestra únicamente a Jorge Luis “N” con el perro pero ya sin Lesvy.

Ya durante la segunda parte del inicio del juicio oral contra Jorge Luis “N”, los ministerios públicos de la Procuraduría capitalina presentaron el testimonio de Carlos “N”, compañero de trabajo del acusado y quien también conocía a la víctima; incluso, presenció una agresión de la pareja.

De acuerdo con el testigo, en una reunión con ambos ocurrida en marzo de 2017, fue testigo de que Jorge Luis golpeó con la cabeza a la víctima en 3 ocasiones; que Lesvy comenzó a llorar y que luego, solicitó apoyo de la seguridad del hotel para controlar la pelea. “Tranquilo, no vaya a pasar lo de la otra vez”, citó el testigo como lo que habría dicho Lesvy a Jorge Luis.

Carlos también dijo que el 2 de mayo de 2017 estuvo con la pareja en Ciudad Universitaria hasta cerca de las 3 de la mañana del siguiente día conviviendo. Afirmó que en todo momento estuvieron acompañados de la mascota de la víctima y que luego, ellos se despidieron y él se quedó en el lugar hasta que amaneció. Ya no supo qué pasó.

El testigo dijo que al siguiente día Jorge Luis “N” le llamó por teléfono para preguntarle por su novia (Lesvy) porque “estaba desaparecida”, también le dijo que habían discutido y es de ese momento que el acusado dio diferentes versiones de lo sucedido.

El Tribunal precedido por el juez José Juan Pérez Soto decretó un receso por lo que el juicio se reanudará este miércoles 11 de septiembre a las 10 de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente.

CDMX

Huye con hijo para evitar maltrato de la mamá; ella lo acusa de secuestro

Publicado

el

huye_hijo_maltrato, Hijo, 44 kb, Maltrato, Mamá
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 21 de febrero se activó la alerta Amber para dar con el paradero del pequeño Patricio, sin embargo, su padre publicó un video en el que aparece junto con su hijo para informar que se llevó al menor porque su madre lo maltrataba.

La madre de Patricio denunció que había visto por última vez al niño el 19 de febrero en Iztapalapa, y afirmó que su expareja se lo había robado, por lo que “Dany”, padre del menor, salió a desmentirlo en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestra tuvo sexo con alumno de 15 años… con su hijo en la casa

Dany aclaro que no tenía secuestrado a su hijo, y la razón por la que se lo había llevado era porque su madre lo maltrataba, incluso mostró una quemadura que supuestamente ella le hizo al menor.

Posted by Daniel LV on Wednesday, February 19, 2020

“El niño lo tengo yo por desatenciones y maltrato de ella”, dice Dany en el video, además de señalar que las autoridades ya tenían conocimiento del caso.

 

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer