Conecte con nosotros

CDMX

PGR revela últimos minutos de vida de Lesvy, encontrada muerta en CU

Publicado

el

lesvy, Lesvy, 74 KB, Lesvy

MÉXICO.- Luego de más de 5 horas, este 10 de septiembre terminó el primer día del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada el 3 de mayo de 2017 dentro de Ciudad Universitaria, presuntamente por Jorge Luis “N”, quien era su pareja sentimental.

Tras el aplazamiento de 24 horas del inicio de la audiencia, debido a que el presunto responsable despidió a sus defensores por falta de preparación, hoy por la mañana comenzaron a llegar 20 testigos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la Sala de Oralidad 1 de los Tribunales locales de Justicia, ubicados en un edificio anexo al Reclusorio Oriente.

Durante la primera parte del primer día del juicio, resaltó la presentación de un video de 20 minutos por parte de la Procuraduría, de los último pasos de Lesvy y Jorge Luis “N” desde la tarde del 2 de mayo de 2017, hasta la mañana del día siguiente. A lo largo de las imágenes se ve a la pareja en compañía de su perro y otros 2 hombres conviviendo en Ciudad Universitaria.

El video, conformado por diferentes cámaras de seguridad de la institución, muestra una escena cerca de las 4 de la mañana del 3 de mayo, donde Lesvy corre detrás de Jorge Luis “N”, luego lo intenta abrazar por la espalda, pero el hombre la aleja con un codazo y ella cae al piso; momentos después, él se aleja y ella lo vuelve a seguir.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum reconoce que hay 20 mil familias damnificadas por sismos

La siguiente imagen los muestra cerca de la cabina telefónica del Instituto de Ingeniería, y cuando se supone ocurre el feminicidio de Lesvy, la cámara realiza un paneo que impide grabar lo ocurrido. Escena siguiente muestra únicamente a Jorge Luis “N” con el perro pero ya sin Lesvy.

Ya durante la segunda parte del inicio del juicio oral contra Jorge Luis “N”, los ministerios públicos de la Procuraduría capitalina presentaron el testimonio de Carlos “N”, compañero de trabajo del acusado y quien también conocía a la víctima; incluso, presenció una agresión de la pareja.

De acuerdo con el testigo, en una reunión con ambos ocurrida en marzo de 2017, fue testigo de que Jorge Luis golpeó con la cabeza a la víctima en 3 ocasiones; que Lesvy comenzó a llorar y que luego, solicitó apoyo de la seguridad del hotel para controlar la pelea. “Tranquilo, no vaya a pasar lo de la otra vez”, citó el testigo como lo que habría dicho Lesvy a Jorge Luis.

Carlos también dijo que el 2 de mayo de 2017 estuvo con la pareja en Ciudad Universitaria hasta cerca de las 3 de la mañana del siguiente día conviviendo. Afirmó que en todo momento estuvieron acompañados de la mascota de la víctima y que luego, ellos se despidieron y él se quedó en el lugar hasta que amaneció. Ya no supo qué pasó.

El testigo dijo que al siguiente día Jorge Luis “N” le llamó por teléfono para preguntarle por su novia (Lesvy) porque “estaba desaparecida”, también le dijo que habían discutido y es de ese momento que el acusado dio diferentes versiones de lo sucedido.

El Tribunal precedido por el juez José Juan Pérez Soto decretó un receso por lo que el juicio se reanudará este miércoles 11 de septiembre a las 10 de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente.

CDMX

Fallece por cesárea mal practicada en clínica particular

Publicado

el

embarazo, cesárea, 30 KB, cesárea

MÉXICO.- Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado, y que tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había muerto.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ya que el 6 de septiembre, mediante notificación médico legal de dicho nosocomio se informó del deceso, la cual ingresó de un hospital privado.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

En el expediente, el denunciante declaró que todo el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos, siendo el caso que el día 5, los médicos que la estaban tratando le dijeron que le iban a practicar una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”.

“Ya en el quirófano, le dicen que le iban a hacer una transfusión de sangre “O” positivo y necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor le dice que ya está bien su esposa; sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le indican que era necesario trasladarla a otro hospital y al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales”, detalla el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los probables participantes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer