Conecte con nosotros

CDMX

PGR revela últimos minutos de vida de Lesvy, encontrada muerta en CU

lesvy, Lesvy, 74 KB, Lesvy

MÉXICO.- Luego de más de 5 horas, este 10 de septiembre terminó el primer día del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada el 3 de mayo de 2017 dentro de Ciudad Universitaria, presuntamente por Jorge Luis “N”, quien era su pareja sentimental.

Tras el aplazamiento de 24 horas del inicio de la audiencia, debido a que el presunto responsable despidió a sus defensores por falta de preparación, hoy por la mañana comenzaron a llegar 20 testigos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la Sala de Oralidad 1 de los Tribunales locales de Justicia, ubicados en un edificio anexo al Reclusorio Oriente.

Durante la primera parte del primer día del juicio, resaltó la presentación de un video de 20 minutos por parte de la Procuraduría, de los último pasos de Lesvy y Jorge Luis “N” desde la tarde del 2 de mayo de 2017, hasta la mañana del día siguiente. A lo largo de las imágenes se ve a la pareja en compañía de su perro y otros 2 hombres conviviendo en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

El video, conformado por diferentes cámaras de seguridad de la institución, muestra una escena cerca de las 4 de la mañana del 3 de mayo, donde Lesvy corre detrás de Jorge Luis “N”, luego lo intenta abrazar por la espalda, pero el hombre la aleja con un codazo y ella cae al piso; momentos después, él se aleja y ella lo vuelve a seguir.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum reconoce que hay 20 mil familias damnificadas por sismos

La siguiente imagen los muestra cerca de la cabina telefónica del Instituto de Ingeniería, y cuando se supone ocurre el feminicidio de Lesvy, la cámara realiza un paneo que impide grabar lo ocurrido. Escena siguiente muestra únicamente a Jorge Luis “N” con el perro pero ya sin Lesvy.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño va a visitar a García Harfuch al hospital para hacerle un regalo (VIDEO)

Ya durante la segunda parte del inicio del juicio oral contra Jorge Luis “N”, los ministerios públicos de la Procuraduría capitalina presentaron el testimonio de Carlos “N”, compañero de trabajo del acusado y quien también conocía a la víctima; incluso, presenció una agresión de la pareja.

De acuerdo con el testigo, en una reunión con ambos ocurrida en marzo de 2017, fue testigo de que Jorge Luis golpeó con la cabeza a la víctima en 3 ocasiones; que Lesvy comenzó a llorar y que luego, solicitó apoyo de la seguridad del hotel para controlar la pelea. “Tranquilo, no vaya a pasar lo de la otra vez”, citó el testigo como lo que habría dicho Lesvy a Jorge Luis.

Carlos también dijo que el 2 de mayo de 2017 estuvo con la pareja en Ciudad Universitaria hasta cerca de las 3 de la mañana del siguiente día conviviendo. Afirmó que en todo momento estuvieron acompañados de la mascota de la víctima y que luego, ellos se despidieron y él se quedó en el lugar hasta que amaneció. Ya no supo qué pasó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

El testigo dijo que al siguiente día Jorge Luis “N” le llamó por teléfono para preguntarle por su novia (Lesvy) porque “estaba desaparecida”, también le dijo que habían discutido y es de ese momento que el acusado dio diferentes versiones de lo sucedido.

El Tribunal precedido por el juez José Juan Pérez Soto decretó un receso por lo que el juicio se reanudará este miércoles 11 de septiembre a las 10 de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente.

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer