Conecte con nosotros

Mundo

Mató al hijo de 8 años de su ex pareja porque le dijo fea; intentó suicidarse

Publicado

el

mato_hijo, Mato, 44 kb, Hijo
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Los miembros de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del niño de ocho años Gabriel Cruz, en febrero de 2018 en España, aseguraron este miércoles que la autora confesa de su muerte, la dominicana Ana Julia Quezada, nunca dio signos de arrepentimiento.

En el tercer día del juicio en los juzgados de Almería, al sur de España, comparecieron hoy como testigos varios agentes que desmintieron la versión de Quezada sobre su arrepentimiento por haber matado al pequeño, hijo de su ex pareja, y su posterior intento de suicidio.

Tras una búsqueda que implicó a miles de personas, la acusada fue detenida con el cadáver del niño en la cajuela de su automóvil, después de que lo hubiera desenterrado para cambiarlo de lugar.

Según la versión de Quezada, su intención posterior era tomarse todas las pastillas que llevaba encima para suicidarse, ya que no podía soportar la presión de tener que guardar el secreto sobre lo que había hecho. Alegó que lo hizo porque el menor le dijo que era fea y que debía regresar a su país.
Ana era muy fría y materialista, aseguraron sus parejas

Con ayuda de una grabación de la Guardia Civil, hoy se demostró que mientras la acusada introducía el cuerpo del pequeño en el coche se decía a sí misma: “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer le cortó genitales a su amante porque la trataba “como un trofeo”

Los agentes pudieron escuchar también “cómo mete el cuerpo en el coche, sacude las manos y dice: A dónde lo llevo ahora, a qué invernadero lo llevo”, según explicó hoy en el juicio el teniente instructor de las diligencias del caso.

Los miembros del jurado pudieron escuchar también como las parejas que Quezada tuvo en España la definieron como una persona “fría, calculadora, muy materialista”, que se había casado con diferentes hombres “por dinero”.
La mujer no quiso matar al pequeño, alega

El pequeño Gabriel fue buscado durante doce días de su casa de Níjar, una zona rural de la provincia de Almería, en el sur de España. Tras ser arrestada, la acusada confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo, y ahora en el juicio mantiene esa versión.

Quezada, que se encuentra encarcelada de forma preventiva desde su detención, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves.

Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer