Conecte con nosotros

Estados

Queman palacio municipal en Chiapas; piden renuncia de alcalde (VIDEO)

Publicado

el

queman_palacio, Palacio, 31 kb, queman, Palacio
Foto: Especial.

CHIAPAS.- Pobladores de Escuintla en Chiapas, quemaron el palacio municipal tras ser desalojados de la carretera costera y plantados a una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

Los habitantes incendiaron el interior del inmueble, hechos por los cuales seis hombres fueron detenidos, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa inició una carpeta de investigación por los hechos violentos.

De acuerdo con el reporte de Periodista Frontera Sur, desde el lunes varios campesinos bloquearon la carretera costera entre Mapastepec y Escuintla demandando ser atendidos por las autoridades con el objetivo de solicitar la construcción de obras y exigiendo la destitución del alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois.

Al lugar se presentaron el martes 10 de septiembre, policías estatales y agentes del Ministerio Público para convencerlos de desalojar la carretera de manera pacífica y celebrar en palacio municipal una mesa de trabajo en atención a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra vez: Captan a jugadores de la Selección de fiesta en Nueva York

El encuentro jamás se celebró y en palacio municipal los policías lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes acusan al edil de no recibirles durante los 10 meses que lleva en la gestión, incumplimiento de las propuestas de campaña y falta de mejoras en el desarrollo social, añade Golfo Pacífico.

Según los pobladores, Velázques Javalois quien emanó de las filas del Partido Encuentro Social (PES), nunca se encuentra en palacio municipal y desde que desempeña su cargo ha adquirido propiedades, vehículos y viaja a balnearios, mientras su madre, Florinda Javalois Meza despacha desde su oficina como si fuera alcaldesa de facto.

Los habitantes exigen al alcalde que cumpla sus promesas de campaña que incluyen la mejora de caminos, incentivar las cosechas, otorgar seguridad y apoyar programas para el campo, además de practicar auditorías a su administración anualmente, añade López-Dóriga Digital.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas se coordinó con la Policía de Escuintla para resguardar el municipio tras la quema del inmueble el martes 10 de septiembre por la tarde.

https://twitter.com/SSyPC_Chiapas?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171872942847909889&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Flocal%2Fchiapas%2Fqueman-palacio-municipal-escuintla-chiapas-video-incendio-protesta.html

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer