Conecte con nosotros

Estados

Queman palacio municipal en Chiapas; piden renuncia de alcalde (VIDEO)

Publicado

el

queman_palacio, Palacio, 31 kb, queman, Palacio
Foto: Especial.

CHIAPAS.- Pobladores de Escuintla en Chiapas, quemaron el palacio municipal tras ser desalojados de la carretera costera y plantados a una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

Los habitantes incendiaron el interior del inmueble, hechos por los cuales seis hombres fueron detenidos, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa inició una carpeta de investigación por los hechos violentos.

De acuerdo con el reporte de Periodista Frontera Sur, desde el lunes varios campesinos bloquearon la carretera costera entre Mapastepec y Escuintla demandando ser atendidos por las autoridades con el objetivo de solicitar la construcción de obras y exigiendo la destitución del alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois.

Al lugar se presentaron el martes 10 de septiembre, policías estatales y agentes del Ministerio Público para convencerlos de desalojar la carretera de manera pacífica y celebrar en palacio municipal una mesa de trabajo en atención a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra vez: Captan a jugadores de la Selección de fiesta en Nueva York

El encuentro jamás se celebró y en palacio municipal los policías lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes acusan al edil de no recibirles durante los 10 meses que lleva en la gestión, incumplimiento de las propuestas de campaña y falta de mejoras en el desarrollo social, añade Golfo Pacífico.

Según los pobladores, Velázques Javalois quien emanó de las filas del Partido Encuentro Social (PES), nunca se encuentra en palacio municipal y desde que desempeña su cargo ha adquirido propiedades, vehículos y viaja a balnearios, mientras su madre, Florinda Javalois Meza despacha desde su oficina como si fuera alcaldesa de facto.

Los habitantes exigen al alcalde que cumpla sus promesas de campaña que incluyen la mejora de caminos, incentivar las cosechas, otorgar seguridad y apoyar programas para el campo, además de practicar auditorías a su administración anualmente, añade López-Dóriga Digital.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas se coordinó con la Policía de Escuintla para resguardar el municipio tras la quema del inmueble el martes 10 de septiembre por la tarde.

https://twitter.com/SSyPC_Chiapas?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171872942847909889&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Flocal%2Fchiapas%2Fqueman-palacio-municipal-escuintla-chiapas-video-incendio-protesta.html

Estados

Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro de ellos eran policías

Publicado

el

balacera_veracruz, Balacera, 70 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Siete personas murieron durante el fin de semana en Veracruz, entre las cuales hay cuatro policías: dos municipales y dos estatales.

Los cuatro elementos murieron durante distintos ataques armados que se registraron en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa de Veracruz.

Cerca de las 15:30 horas del sábado, un cuartel de la policía municipal fue atacado, lo cual también sucedió con los elementos en un camino de terracería.

La primera agresión se presentó contra una caseta de vigilancia móvil localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex descubre nuevo megayacimiento de petróleo en Veracruz

Otra balacera se dio sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”.

En consecuencia, se activó el Código Rojo tras el ataque al Mando Único en Córdoba, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte los cuatro uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a madre frente a su hijo al resistirse a un asalto en Veracruz

Asimismo, en la región de Huatusco, hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, localizada a un costado de la Terminal de Autobuses de dicho municipio.

Este ataque desató un operativo policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, donde se reportaron tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco; entre los fallecidos hay una mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer