Conecte con nosotros

Edomex

Lo quería sólo para ella: Joven secuestra y mata a su ex novio en Toluca

Publicado

el

novia, quería, 19 KB, quería

TOLUCA, EDOMÉX.- Cinthia “N” fue sentenciada a 110 años de cárcel después de que se demostrará que quería a su ex sólo para ella, debido a que con otras dos personas secuestraron y meses después mataron al joven, la ex novia cumplirá su condena en el penal de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó elementos de prueba suficientes para que el juez tomara la decisión de dictarle sentencia y, además le fijó multas de 1 millón 314 mil 720 pesos, 152 mil pesos como reparación del daño material y 73 mil 400 como reparación del daño moral.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades mexiquenses, en noviembre del 2016, Cinthia y dos sujetos más secuestraron a un joven en el momento en que salía de su negocio comercial ubicado en la Avenida Morelos, en Toluca.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian hostigamiento por parte de policías en Edomex

Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo. Para el 6 enero del 2017, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un peñasco de la comunidad de Los Alcatraces, en el municipio de Zumpahuacán.

Derivado de las investigaciones que realizó la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, identificaron y detuvieron ese mismo año a Cinthia, quien conocía a la víctima, ya que había sido su novia.

Las autoridades tuvieron conocimiento de que fue ella que a base en engaños hizo que el la víctima saliera de su negocio, y en ese momento lo secuestraron.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Dos cómplices de esta mujer también fueron detenidos y compurgan condenas por secuestro en el Penal de la zona.

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Publicado

el

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer