Conecte con nosotros

Mundo

Rey Felipe y presidenta del Congreso analizarán caso del gobierno

Publicado

el

Rey de España, 83 KB, rey de España

MÉXICO.- A fin de conocer los detalles sobre el estancamiento de las negociaciones rumbo a la investidura presidencial y saber si hay posibilidad de evitar la disolución de la XIII Legislatura, el rey Felipe VI invitó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a sostener una reunión.

En caso de que el también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no obtenga el voto mayoritario del Congreso de Diputados para ser investido presidente, la XIII legislatura sería la segunda mal lograda en cuatro años, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

Por lo anterior, si Batet confirma la inexistencia de alternativas para salvar el periodo legislativo, como lo establece el artículo 99 de la Constitución española, el rey Felipe deberá hacer una consulta con los parlamentarios la próxima semana y de confirmarse la falta de apoyo se abrirá la nueva convocatoria electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer le cortó genitales a su amante porque la trataba “como un trofeo”

Según el sitio digital elpais.com, esta consulta es la séptima en los cinco años que lleva Felipe VI en su administración, en tanto que el rey Juan Carlos celebró 10 en los 39 años que duró su reinado.

El artículo 99 establece, entre otras acciones que: “Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

El mismo sitio electrónico refirió que el 6 de junio pasado, Pedro Sánchez aceptó la encomienda del rey para formar gobierno, sin embargo, en la votación del Congreso, del 23 de julio, obtuvo 155 votos en contra y 67 abstenciones, en tanto que solo logró 123 apoyos socialistas y uno del Partido Regionalista. En la repetición de la votación, dos días después, tampoco logró el apoyo.

Notimex

Anuncios

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer