Conecte con nosotros

Mundo

Rey Felipe y presidenta del Congreso analizarán caso del gobierno

Publicado

el

Rey de España, 83 KB, rey de España

MÉXICO.- A fin de conocer los detalles sobre el estancamiento de las negociaciones rumbo a la investidura presidencial y saber si hay posibilidad de evitar la disolución de la XIII Legislatura, el rey Felipe VI invitó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a sostener una reunión.

En caso de que el también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no obtenga el voto mayoritario del Congreso de Diputados para ser investido presidente, la XIII legislatura sería la segunda mal lograda en cuatro años, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

Por lo anterior, si Batet confirma la inexistencia de alternativas para salvar el periodo legislativo, como lo establece el artículo 99 de la Constitución española, el rey Felipe deberá hacer una consulta con los parlamentarios la próxima semana y de confirmarse la falta de apoyo se abrirá la nueva convocatoria electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer le cortó genitales a su amante porque la trataba “como un trofeo”

Según el sitio digital elpais.com, esta consulta es la séptima en los cinco años que lleva Felipe VI en su administración, en tanto que el rey Juan Carlos celebró 10 en los 39 años que duró su reinado.

El artículo 99 establece, entre otras acciones que: “Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

El mismo sitio electrónico refirió que el 6 de junio pasado, Pedro Sánchez aceptó la encomienda del rey para formar gobierno, sin embargo, en la votación del Congreso, del 23 de julio, obtuvo 155 votos en contra y 67 abstenciones, en tanto que solo logró 123 apoyos socialistas y uno del Partido Regionalista. En la repetición de la votación, dos días después, tampoco logró el apoyo.

Notimex

Anuncios

Mundo

Bebé desapareció en diciembre y la reportan hasta 2 meses después

Publicado

el

bebe (1), diciembre, 44 KB, diciembre

ESTADOS UNIDOS.- En diciembre pasado fue la última vez que Evelyn Mae Boswell, una bebé de 15 meses de edad, fue vista por última vez, sin embargo, pasaron casi dos meses para que sus familiares decidieran reportar su desaparición. El misterioso caso ha generado indignación en redes sociales, mientras las autoridades realizan su búsqueda.

Según reportes de medios locales, el pasado martes 18 de febrero, la Oficina de Investigación de Tennessee, en Estados Unidos, emitió una Alerta Amber en todo el estado para intentar localizar a la pequeña.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan informó que la niña fue vista por última vez en en Blountville, el 26 de diciembre de 2019 y siete semanas después la familia reportó el hecho a las autoridades.

“La madre de la niña, Megan Boswell, ha estado involucrada en la investigación junto con el padre, Ethan Perry, que está en servicio militar”.
Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan.

El condado de Sullivan pide la colaboración del público para localizar a Evelyn, de casi 13 kilos, quien el día de su desaparición vestía sudadera y pantalón rosa, además de zapatos y un lazo del mismo tono en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 11 años da a luz en una bañera; fue abusada por familiar 100 veces

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala en la guía de supervivencia familiar Cuando su niño está desaparecido, que las primeras horas siguientes a la desaparición de un menor de edad son clave para lograr su localización.

“Las primeras 48 horas tras la desaparición de un hijo son las más críticas en lo que se refiere a encontrar y devolver al niño sin peligro”. Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Destaca que para que esto suceda, es fundamental reportar de inmediato su desaparición a las autoridades.

Tras hacerse público el caso, la madre de la niña ha sido atacada en su cuenta de Facebook por usuarios que le exigen revelar dónde está su hija por no reportar su desaparición desde diciembre.

En tanto, el padre de la menor escribió una publicación en la misma red social, donde confirmó que colabora con las autoridades para dar con su paradero.

“No puedo decir mucho más que eso en este momento. Si alguien sabe algo, por favor envíeme un mensaje”.Ethan Perry, padre de la niña.

El capitán Andy Seabolt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan, le dijo al portal Insider que un miembro de la familia que no es uno de los padres de Evelyn, fue quien denunció la desaparición.

Mientras tanto, las autoridades intentan determinar por qué no se reportó antes la desaparición de Evelyn.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer