Conecte con nosotros

Mundo

Vendió a sus gemelos para comprar celular y pagar su tarjeta de crédito

Publicado

el

gemelos_pobres, Gemelos, 29 kb, celular, tarjeta
Foto: Especial.

CHINA.- En China, una mujer y su ex pareja están siendo investigados luego de que las autoridades de la provincia de Zhejiang se dieran cuenta de que ambos estaban involucrados en un grave delito. Ella como autora y él como cómplice, vendieron a sus gemelos recién nacidos.

Según trascendió en medios locales, la mujer de 20 años de edad declaró que vendió a sus hijos porque “no tenía dinero y estaba muy endeudada”. Sin embargo, también destacó que sus padres se habían negado a apoyarla debido a que su embarazo se dio fuera del matrimonio, lo que aún representa un tabú en el país oriental.

El padre de los niños se ausentó al enterarse de que la joven identificada como Ma, estaba embarazada. Pero al saber que había vendido a los bebés, volvió para pedir que le compartiera las ganancias pues también tenía muchas cosas por pagar. Ella accedió a la exigencia y le entregó la mitad de los casi 180 mil pesos (65 mil yuanes) que obtuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer le cortó genitales a su amante porque la trataba “como un trofeo”

Cuando Ma fue detenida, las autoridades constataron que ya se había terminado el dinero y al cuestionarla sobre el uso que le dio, confesó que lo que se quedó fue destinado a pagar la deuda que tenía en una tarjeta de crédito y a comprar un celular cuyo precio no se detalló.
¿En dónde estaban los gemelos?

La policía no informó cómo fueron localizados los menores, pero indicaron que cada uno había sido vendido a una familia distinta, y tras confirmar que eran objeto y víctimas de un delito, los recuperaron para entregarlos a los familiares más cercanos, que en este caso, fueron los padre de Ma.

Con respecto a las familias que tenían consigo a los recién nacidos, tampoco se reveló si serán acusados de algún delito por el supuesto negocio ilícito.

Mundo

Incendio en orfanato deja 14 niños y 2 adultos fallecidos

Publicado

el

incendio, orfanato, 14 KB, orfanato

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-  Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer