Conecte con nosotros

Mundo

Violan y asesinan a monja de 61 años que ayudaba a drogadictos

Publicado

el

matan_monja, Monja, 37 kb, Famosa, Monja
Foto: Especial.

PORTUGAL.- Antonia Pinho, monja de la Congregación de los Siervos de María Ministra de Enfermos en Oporto, fue encontrada muerta en la localidad portuguesa de Sao Joao Madeira.

Su muerte ha conmocionado a todo el país puesto que era una religiosa muy conocida por su ayuda a los demás y por ir en motocicleta por la ciudad de Sao Joao Madeira.

Poco a poco se van conociendo las causas de su muerte. Al parecer, la monja fue encontrada muerta dentro de la casa de un hombre, de 40 años, drogadicto y que había salido de prisión hace tres meses.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleada de limpieza organiza robo de casa; asesinan y violan a su jefa

La investigación apunta a que la religiosa se dispuso a ayudar al hombre y lo acompañó hasta su casa. Allí el asesino la invitó a entrar para posteriormente asesinarla y violarla.

El sospechoso dijo a las autoridades que fue la monja quien lo invitó a tener relaciones sexuales, pero tras el interrogatorio se desmoronó y confesó el crimen.

Mundo

Incendio en orfanato deja 14 niños y 2 adultos fallecidos

Publicado

el

incendio, orfanato, 14 KB, orfanato

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-  Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer