Conecte con nosotros

Política

AMLO tiene aprobación del 70% en estados de la república: encuesta

amlo_encuesta, AMLO, 36 kb, Encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con el mayor apoyo popular en su estado natal, Tabasco, en donde alcanza 86 por ciento de aprobación y apenas 13 por ciento de desaprobación. Le siguen los estados de Nayarit y Oaxaca, donde el mandatario goza de una aprobación de 84 y 81 por ciento, respectivamente.

En contraste, el presidente encuentra el mayor rechazo a su gobierno en la Ciudad de México y en Guanajuato, donde le aprueba el 50 y 48 por ciento de los entrevistados, y le desaprueba el 49 y 47 por ciento, respectivamente. En esas dos entidades, la opinión está dividida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuesta desmiente a AMLO y muestra que sólo 17% del pueblo es ‘feliz, feliz, feliz’

Así lo revela la encuesta a nivel estatal que El Financiero realizó en las últimas semanas para evaluar la labor de los gobiernos de los estados y del presidente Andrés Manuel López Obrador. El sondeo se hizo por vía telefónica a 15 mil entrevistados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

De acuerdo con el estudio, AMLO registra un nivel de aprobación promedio de 69 por ciento en las 32 entidades y una desaprobación promedio de 28 por ciento. Veracruz aparece en cuarto lugar de la popularidad presidencial, con 79 por ciento de aprobación, seguido por Tlaxcala, con 77 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.

Encuesta realizada por: El Financiero.

La encuesta muestra que la popularidad de AMLO es mayor o igual a 60 por ciento en 27 de las 32 entidades federativas, y es por lo menos 50 por ciento en cuatro más. Solamente Guanajuato registra una aprobación minoritaria, con 48 por ciento. En ninguna entidad se registra una proporción mayoritaria de desaprobación al trabajo del Ejecutivo federal, siendo la Ciudad de México la más crítica, con 49 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  De nuevo: Marchan en ciudades del país para exigir renuncia de AMLO

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer