Conecte con nosotros

CDMX

Kevin, de 8 años, se suicidó porque su abuelo le quitó el celular

Publicado

el

nino, Kevin, 30 KB, Kevin

MÉXICO.- Kevin, un niño de apenas 8 años de edad se suicidó luego de que su abuelo le quitara el celular, pues el hombre quería que el pequeño conviviera con la familia, minutos después, el niño se fue a su habitación enojado.

De acuerdo con declaraciones de su familia que quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación FAZ/AZ-4/UI-1S/D/03778/09-2019-R1 iniciada por el por el delito de homicidio culposo por otras causas, el menor, enojado se levantó de la mesa y subió a su habitación. El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Nopal de la colonia Atlampa, en la alcaldía en Cuauhtémoc.

Sus familiares lo dejaron pues pensaron que se trataba de otra rabieta más del menor, de las que ya estaban acostumbrados y no le hicieron caso, minutos después escucharon gemidos y que “rompían y aventaban cosas”.

TE PODRÍA INTERESAR: La Unión cuelga “cuerpo” y narcomanta en puente de Iztapalapa

Nadie prestó atención, nuevamente pensaron que se trataba de un nuevo berrinche de Kevin porque le habían quitado el teléfono celular.

Fue hasta las 20:00 horas del 10 de septiembre, la hermana de Kevin subió a su cuarto para ver cómo estaba y saber si ya se le había el coraje, pero lo encontró inconsciente.

En ese momento su familia lo traslada al hospital La Raza para su atención médica, sin embargo, llegó sin signos vitales y con una marca en el cuello.

Kevin, se asfixió con las agujetas de uno de sus tenis, la cual se enroscó en el cuello y amarró a su cama; ejerció tanta presión que en cuestión de dos minutos acabó con su vida, de acuerdo con los resultados del primer peritaje realizado por la Policía de Investigación.

En entrevista con los agentes investigadores, detallaron que el menor nunca mostró signos de depresión, arranques de ira ni nada por el estilo, por lo que nunca pensaron que la reprimenda de quitarle el celular sería para llegar a ese extremo.

CDMX

Sheinbaum respalda a López Obrador en su decisión de liberar a hijo del Chapo

Publicado

el

amlo_sheinbaum, Sheinbaum, 81 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a AMLO por su decisión sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, que ha dejado hasta el momento ocho personas muertas y 16 heridas.

Una acción fallida de policías estatales, este jueves 17 de octubre, para detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, generó una ofensiva del Cártel de Sinaloa que realizó bloqueos de carreteras, incendio de automóviles y camiones, así como la liberaron de reos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó apoyó la determinación de no continuar con la detención de Ovidio Guzmán, pues “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su confianza en el Gobierno de AMLO.
“Nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su Gobierno”, explicó Claudia Sheinbaum.

Al considerar que es complicado fijar una postura en cuanto a “poner por encima, de todo, el humanismo y la defensa de las vidas”, aseveró categórica:

“Nuestro total respaldo al presidente de la República”Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX
No se trata de masacres, eso ya se terminó

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aprobó la determinación de soltar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, para evitar una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Prensa del mundo dice que gobierno de AMLO quedó humillado por narco

El mandatario federal subrayó que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vida de las personas”, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes externó confianza.

Asimismo, señaló que la violencia se dio luego de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.

De acuerdo con López Obrador, no fue algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

Asimismo, comentó que la determinación tomada es forma parte de un proceso que no es sencillo, puesto que se dejó avanzar mucho el problema de la delincuencia organizada.

“De las mafias: la de cuello blanco y la de los grupos de la delincuencia”AMLO. Presidente de México

En tanto, en sus redes sociales, AMLO envió un mensaje a las fuerzas armadas del país un día después de los hechos violentos de Culiacán.

El mensaje es un pensamiento del general Felipe Ángeles, héroe de la Revolución Mexicana y uno de los personajes que más cita en sus discursos, y que ha retomado la escritora Elena Garro:
Recomendamos:
Fue sano evitar un enfrentamiento en Culiacán: Arreola sobre el hijo del ‘Chapo’

El mensaje dicta: “La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer