Conecte con nosotros

Estados

Me excito si me agarran la oreja, dice Miguel Barbosa a reporteros (VIDEO)

barbosa_excita, Barbosa, 29 kb, Puebla
Foto: Especial.

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se excitó durante un encuentro con medios, luego de que una reportera tocó por error su oreja con un celular.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que Barbosa Huerta comparece ante decenas de periodistas e interrumpe parte de su exposición para destacar que alguien le está tocando la oreja y eso lo pone nervioso.

El roce se origina por el celular que una reportera intentaba acercar al gobernador para grabar sus declaraciones ante los cuestionamientos de colegas.

“Espérenme tantito, yo soy de los que me excito si me agarran la oreja, eh”, dijo Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miguel Barbosa anuncia aumento al transporte público en Puebla

La grabación se tomó a inicios de esta semana y ha generado burlas y memes por parte de usuarios de redes sociales, quienes consideran que el morenista reveló inconscientemente algunas de sus preferencias en la intimidad.
Encabeza Miguel Barbosa ceremonia por conmemoración de gesta heroica de los Niños Héroes

La mañana de este viernes 13 de septiembre, Miguel Barbosa encabezó una ceremonia en honor del aniversario 172 de la batalla por la batalla de los llamados “Niños Héroes” en la defensa del Castillo de Chapultepec.

En el acto, el mandatario poblano montó una guardia de honor en el monumento dedicado a la memoria de los jóvenes cadetes y consideró que las niñas, niños y jóvenes, deben tener acceso a una educación de calidad, con los elementos técnicos y académicos que les permitan alcanzar el desarrollo necesario.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer