Conecte con nosotros

Política

“¡Viva México… y 20 cosas más!”: AMLO anuncia que habrá 20 vivas en el grito

Publicado

el

amlo_grito, AMLO, 42 kb, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que emitirá veinte ¡vivas! Durante la ceremonia del Grito de Independencia, a realizarse la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario explicó que “ya decidió” el número de vivas, por las circunstancias, que no especificó.

Además compartió una fotografía aérea del Zócalo, tomada por Santiago Arau.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

El 12 de septiembre AMLO compartió un video en el cual daba a conocer detalles de su primera ceremonia de Independencia, tras haber sido tres veces candidato a la Presidencia de la República.

AMLO pidió a los asistentes no llevar alcohol, drogas o armas, argumentando que “esos tiempos se acabaron”, y presumiendo que habrá “agua de horchata, jamaica y tamales”, junto con un evento cívico y musical para la celebración de la máxima fiesta mexicana.

En su Twitter el presidente compartió también recomendaciones para el evento, en el que se oidió evitar entrar con drones, punteros láser, cadenas largas, botellas de cristal, mochilas grandes y bicicletas o patinetas.

Política

Ciro Gómez Leyva dice que AMLO tomó una decisión correcta en Culiacán

Publicado

el

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el presidente AMLO actuó como un “estadista” ante la crisis desatada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde tropas federales tuvieron que suspender un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.

Durante la transmisión de su noticiario en Imagen Televisión, Gómez Leyva consideró que el titular del Poder Ejecutivo actuó de la mejor manera ante el escenario de una posible masacre, consecuencia de la desventaja en la que fuerzas federales se encontraban frente a las células del Cártel de Sinaloa que arribaron al punto donde se planeaba cumplimentar la aprehensión del hijo del “Chapo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador habla sobre Culiacán: “Tengo mi conciencia tranquila”

De acuerdo con Gómez Leyva, quien durante la pasada campaña presidencial fue uno de los críticos más severos de Andrés Manuel López Obrador, el actual Gobierno de México falló en un operativo de alto riesgo, pero ya en la definición de la cadena de errores, se optó por la mejor decisión para evitar bajas tanto civiles como militares.

“Si la disyuntiva era mantener a Ovidio como trofeo al costo de muertes y destrucción, el gobierno hizo lo correcto. El presidente AMLO tomó una decisión de estadista, tremendamente polémica, pero de estadista”, dijo Ciro.

Cabe recordar que López Obrador aseguró que, en el momento, la decisión de suspender el operativo en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, a donde elementos de la Sedena, Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional, arribaron para detener a Ovidio Guzmán, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional, aunque él respaldó dicha determinación.

Gómez Leyva insistió en que el gobierno federal deberá explicar los errores que los llevaron a un escenario de desventaja, pero por ahora se evitó un daño mayor y se cuenta con el tiempo necesario para reparar las complicaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer