Conecte con nosotros

Política

Senadora del PAN es bautizada como #LadyCaca en redes sociales por esto

xochitl_galvez, Xóchitl, 25 kb, PAN, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, fue criticada al recordar cuando pidió un recibo en un baño público, al asegurar que los ingresos generados en estos espacios, ubicados en los mercados, generan ganancias “millonarias”.

Usuarios de redes sociales cuestionaron que mientras la panista pide recibos, su bancada haya acordado que interpondrá una queja de inconstitucionalidad contra la iniciativa que castiga a quienes emitan facturas falsas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran mujer degollada y maniatada en paraje de Naucalpan

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La legisladora del PAN recordó con un video cuando le pidió al encargado de un baño, en el mercado Tlatilco, en Azcapotzalco, que le entregara un comprobante por un monto de cinco pesos, por lo que fue bautizada como #LadyCaca.

​El martes, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y una ante la Unidad de Inteligencia Financiera para que investiguen las cuentas bancarias.

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña 10 años fue torturada hasta la muerte en sesión de exorsicmo

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a delincuente a bordo de motocicleta en la GAM

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer