Conecte con nosotros

CDMX

Investigan a ministeriales de la CDMX que venden armas por WhatsApp

ARMAS, Dan 50 años de cárcel a hombre por portar armas en Aguascalientes, 87 KB, A Omar “N” se le acreditaron los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de homicidio calificado con alevosía, Ministeriales, armas,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación interna por la presunta participación de policías de Investigación en la compra y venta ilegal de armas.

A través de una tarjeta informativa, destacó que respecto a la información publicada que señala la presunta participación de servidores públicos en la compra-venta ilegal de armas a través de una plataforma digital, la PGJ inició la investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a compadre por ser amante de su esposa; luego se suicida

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión del delito mencionado.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que, desde su inicio, la actual administración ha mostrado su compromiso por erradicar prácticas nocivas de servidores públicos que afecten la procuración de justicia, y que no permitirá impunidad en algún caso en el que, directa o indirectamente, participe personal de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de la CDMX paga 6 mil pesos por un solo cubrebocas

CDMX

Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

metro, metro, 88 kb, metro

MÉXICO.- El regreso a la “nueva normalidad” comenzó este lunes para muchos sectores de producción y comercio de la Ciudad de México, por lo que el uso del Metro de la capital se vio con mayor movilidad.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) creo la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con la que invitan a los usuarios de este transporte públio a no hablar en los trayectos dentro de los vagones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se opone a asalto y la matan a balazos en la colonia Anzures

Se ha dicho durante las conferencias de salud que la manera en que se transporta el virus de una persona a otra es el contacto y las gotículas de saliva que se generan al hablar, por lo que el Metro de la CDMX prevé que si se evita el habla dentro de los vagones, el número de contagios podría disminuir dentro de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

La campaña se vio distribuida en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, para que el mensaje pudiera recibirse en todos los que usan regularmente este medio de transporte.

El STC dijo que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

El Sistema recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer