Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez liberó a 24 acusados más de desaparición de los 43 normalistas, acusan

Publicado

el

Ayotzinapa, 86 KB, Iguala, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció hoy que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Consideró que ello es una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer