Conecte con nosotros

CDMX

Matan a ladrón que entró a robar una casa y secuestró a familia en Iztapalapa

ratero_iztapalapa, 15 kb, Iztapalapa, Ladrón, Casa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México abatieron a un presunto ladrón en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 4 horas de este lunes, un sujeto y tres cómplices más entraron a robar un domicilio en la colonia Paraje Zacatepec. Al intentar escapar, tomaron como rehenes a una familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Los policías de la capital vieron a los sujetos y los enfrentaron. Durante la balacera, un ladrón murió al recibir el impacto de un arma de fuego.

Los otros tres cómplices quedaron detenidos y los llevaron ante el Ministerio Público correspondiente, con el fin de iniciar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

CDMX

Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

templos, templos, 81 kb, templos

MÉXICO.- Luego de que este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja, la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.

Sin embargo, esta regreso de las actividades se dará solo en aquellas colonias que no están marcadas como de alto riesgo, luego de que se detectaron demarcaciones con mayor incidencia de contagios por Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

La Arquidiócesis de México informó que la reapertura de las iglesias para el culto público se realizará de forma gradual y en coordinación con las autoridades del Gobierno capitalino, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El Obispo Auxiliar Salvador González, Vicario General de la Arquidiócesis, explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha fue movida para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio”, explicó Monseñor Salvador.

Explicó que las colonias señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con el semáforo epidemiológico en color rojo no podrán reabrir, pues en dichas comunidades se mantiene un alto nivel de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

“Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento”.

La Arquidiócesis Primada había dado a conocer el 13 de julio como posible fecha para la reapertura de templos, siempre y cuando las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitieran.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer