Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Murillo Karam sobre “verdad histórica”: Estoy tranquilo, nadie me ha buscado

Publicado

el

murillo_karam, Murillo Karam, 64 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que nadie lo ha contactado para “platicar” sobre el caso, pero “está en la mejor disposición” de colaborar en la nueva investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, informó el exprocurador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jesús Murillo Karam mencionó que le da mucho gusto que vayan a investigar la desaparición en Iguala, ya que actualmente “hablan del caso sin conocer el expediente“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, destacó Murillo Karam

Además, defendió la verdad histórica, pues el término es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, aseveró el titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, confesó que la desaparición de lo 43 normalistas es un “caso doloroso“, por eso siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses como titular de la PGR.

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer