Conecte con nosotros

Legislativo

PAN propone desaparecer poderes en Veracruz y juicio contra Cuitláhuac

Publicado

el

cuitlahuac_veracruz, Cuitláhuac, PAN, 38 kb, Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al considerar “Estado fallido” a Veracruz, el PAN en el Senado empujará el recurso de la desaparición de Poderes en esa entidad o uno de juicio político al gobernador morenista Cuitláhuac García.

El senador Julen Rementería del Puerto adelantó que una de las dos figuras se presentará en los próximos días.

“Una tiene que ver con la desaparición de Poderes o el juicio político. En el caso de la desaparición de Poderes, amparados en el Artículo 76 de la Constitución; en el caso del juicio político, con el 110. En la práctica lo que estamos viendo es que hay un Estado fallido”, planteó en entrevista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios abandonan cuerpo desmembrado con mensaje patrio en Veracruz

En Veracruz, dijo, la población vive con angustia por el clima de violencia.

“Hay falta de legalidad evidente en la remoción del Fiscal Jorge Winkler, tenemos el primer lugar en feminicidios, uno muy alto en secuestros, ya tuvimos masacres. Y ¿por qué decimos que es un Estado fallido? Porque entre otras cosas ocupa el lugar 29 en ingresos y generación de empleos y la economía aquí sí está estancada”, argumentó.

El legislador del PAN reconoció que, para impulsar cualquiera de esas dos figuras, se requiere la mayoría en el Senado para la desaparición de Poderes o en la Cámara de Diputados para el juicio político, detentadas por Morena.

“Sí, pero nuestra obligación es plantearlo, exhibir la realidad que se respira en Veracruz y establecer la desaparición de Poderes o el juicio político”, advirtió.

Legislativo

Senado repetirá votación para elegir titular de CNDH, confirma Monreal

Publicado

el

monreal_senado, Monreal, 77 kb, Senado, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado repondrá la votación de la elección para el nuevo ombudsperson de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que lidera Mauricio Kuri, ha acusado que en el proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra se depositaron 116 votos a la urna, pero sólo se contabilizaron 114, por lo que no se logró la mayoría calificada.

La terna será la misma, compuesta por Rosario Piedra, Arturo Peimbert Calvo y Jesús Orozco.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que evitará “a toda costa” protesta de nueva titular de CNDH

Ante ello, en la reunión previa que se realiza antes de cada sesión del Pleno, se discutió el tema, ya que buena parte de los legisladores del partido en el poder están a favor de repetir la elección.

La coordinadora de la bancada del PT, Geovanna Bañuelos, expresó que, derivado de la reciente polémica, su grupo parlamentario se pronuncia a favor de reponer el proceso de elección del titular de la CNDH para garantizar legitimidad y transparencia.

“Exhortamos respetuosamente a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, a convocar a nueva elección”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN acusa fraude de Morena en elección para elegir titular de CNDH

Rosario Piedra Ibarra fue elegida para el cargo el pasado 7 de noviembre, con 76 votos a favor. Estaba previsto que tomara posesión del cargo este martes ante los senadores.

Sin embargo, los padres de los niños con cáncer afectados por la eliminación del Seguro Popular mantiene cerrado en estos momentos las instalaciones del Senado.

ÚLTIMA HORA: Senadores de Morena aceptan repetir votación para elegir titular de CNDH

ÚLTIMA HORA: Senadores de Morena aceptan repetir votación para elegir titular de CNDH.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, November 12, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer