Conecte con nosotros

Legislativo

PAN propone desaparecer poderes en Veracruz y juicio contra Cuitláhuac

cuitlahuac_veracruz, Cuitláhuac, PAN, 38 kb, Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al considerar “Estado fallido” a Veracruz, el PAN en el Senado empujará el recurso de la desaparición de Poderes en esa entidad o uno de juicio político al gobernador morenista Cuitláhuac García.

El senador Julen Rementería del Puerto adelantó que una de las dos figuras se presentará en los próximos días.

“Una tiene que ver con la desaparición de Poderes o el juicio político. En el caso de la desaparición de Poderes, amparados en el Artículo 76 de la Constitución; en el caso del juicio político, con el 110. En la práctica lo que estamos viendo es que hay un Estado fallido”, planteó en entrevista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios abandonan cuerpo desmembrado con mensaje patrio en Veracruz

En Veracruz, dijo, la población vive con angustia por el clima de violencia.

“Hay falta de legalidad evidente en la remoción del Fiscal Jorge Winkler, tenemos el primer lugar en feminicidios, uno muy alto en secuestros, ya tuvimos masacres. Y ¿por qué decimos que es un Estado fallido? Porque entre otras cosas ocupa el lugar 29 en ingresos y generación de empleos y la economía aquí sí está estancada”, argumentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

El legislador del PAN reconoció que, para impulsar cualquiera de esas dos figuras, se requiere la mayoría en el Senado para la desaparición de Poderes o en la Cámara de Diputados para el juicio político, detentadas por Morena.

“Sí, pero nuestra obligación es plantearlo, exhibir la realidad que se respira en Veracruz y establecer la desaparición de Poderes o el juicio político”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía aplasta cuello de afroamericano durante 7 minutos y lo mata (VIDEO)

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer