Conecte con nosotros

Economía

Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

Publicado

el

calderon_epn, Calderón, 53 kb, Peña Nieto, impuestos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De 2007 hasta la fecha, durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han sido perdonados impuestos por 629 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones hechas por Fundar.

Apenas el pasado 14 de agosto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para prohibir las condonaciones de impuestos, especialmente por los secretos que rodean a este tipo de perdonas fiscales, alimentando así las sospechas de favoritismo con empresas y contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena contempla recabar 62 mil mdp por impuestos a cigarros y chatarra

En ese par de gobiernos, el de Felipe Calderón y Peña Nieto, también fueron cancelados créditos fiscales por 967 mil 304 millones de pesos.

Según la información revelada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta el momento, de 2015 a la fecha, se han cancelado créditos fiscales con un valor de 317 mil 593 millones de pesos a 96 mil 116 contribuyentes.

Mientras tanto, 43 empresas recibieron el beneficio de la cancelación de impuestos por 100 mil 373 millones de pesos en conjunto, es decir un 31.6 por ciento del total.

ssc

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer