Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel de Sinaloa amenazó al Mencho; le manda recado al líder del CJNG

Publicado

el

cds_mencho, Cártel de Sinaloa, 29 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- En redes sociales circula un mensaje que apareció en Zapopan, Jalisco, presuntamente firmado por el Cártel de Sinaloa con dedicatoria para Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información del diario Zócalo, el mensaje fue colocado en una patrulla municipal que se encontraba en un terreno utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para guardar las unidades que están en espera de ser arregladas.

Según reportes de autoridades, un grupo de hombres fue sorprendido por agentes de la policía municipal mientras rociaban gasolina a las patrullas con el fin de incendiarlas.

En ese momento, al verse descubiertos, comenzaron a disparar a los elementos logrando escapar con rumbo a Michoacán.

Cuando los agentes regresaron al sitio, encontraron el mensaje que decía:

Te está quedando grande la ‘vuelta’ Mencho. Atte. CDS.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conozcan a “La Garra”, cruel líder del CJNG en Estados Unidos

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.

El pasado mes de agosto se dio a conocer un video en el que aparecen presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la grabación se puede ver a varios hombres con armas y diversos vehículos estacionados en alguna zona de lo que parece ser la sierra.

Asimismo, se escucha un fragmento del narcocorrido “Seguimos laborando”.

A pesar de que no se confirmó, trascendió que el video iba dirigido a “El Mencho”, debido a que éste estaría intentando apoderarse de sus plazas.

Según autoridades, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación compiten en el trasiego de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

Seguridad y Justicia

SAT perdona 92 millones de pesos en impuestos a narco de Los Zetas

Publicado

el

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó una deuda de 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, quien fue enjuiciado en una corte de Estados Unidos por lavado de dinero del narco.

El SAT informó a la empresa Estación de Servicio Mira Sierra S.A. de C.V., el 20 de agosto pasado, que quedaría cancelada la deuda de 92 millones 561 mil pesos que tenía con ellos. En el acta constitutiva de dicha compañía, formada el 11 de octubre de 2011, Muñoz Luévano aparece como dueño del 34 por ciento.

Sin embargo, en julio de 2014, uno de los socios de la empresa vendió su participación a El Mono, con lo cual se convirtió en el dueño mayoritario, destaca la investigación de Raúl Olmos, de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Zetas, el día que intentaron un ataque terrorista en Estados Unidos

Muñoz ha sido vinculado como presunto operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas, además que ha sido relacionado con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En mayo pasado, El Mono se declaró culpable del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico ante una corte Federal en San Antonio Texas, en Estados Unidos. Además, llegó a una acuerdo para convertirse en informante protegido “de alto valor”, de acuerdo con el medio local San Antonio Express News.
Perdonan empresas de La Estafa Maestra

Otras empresas como Evyena, Constructora Bofill, Servicios Yafed, Femexport y Adasy Company, también se vieron beneficiadas de la condonación de pagos ante el SAT. Sin embargo, estas empresas están vinculadas al desvío de dinero del erario conocido como La Estafa Maestra.

TE RECOMENDAMOS LEER: “La Peque”, sicaria de los Zetas que se bebía la sangre de sus víctimas

En este esquema de desvío de recursos, secretarías de Estado como Desarrollo Social realizaron convenios con algunas universidades públicas para la prestación de servicios, quienes a su vez subcontrataron servicios de otras compañías, las cuales resultaron ser fantasmas o estaban vinculadas entre sí.

Las seis empresas se beneficiaron de una cancelación de deudas de hasta 3 mil 647 millones de pesos al fisco.

En un hoja aclaratoria, el organismo recaudador detalló que las cancelaciones de estas deudas ocurren por “insolvencia del contribuyente”, después de que un equipo de agentes fiscales determina, tras una investigación, que el deudor no cuenta con bienes embargables para cubrir el adeudo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer