Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cártel de Sinaloa amenazó al Mencho; le manda recado al líder del CJNG

Publicado

el

cds_mencho, Cártel de Sinaloa, 29 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- En redes sociales circula un mensaje que apareció en Zapopan, Jalisco, presuntamente firmado por el Cártel de Sinaloa con dedicatoria para Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información del diario Zócalo, el mensaje fue colocado en una patrulla municipal que se encontraba en un terreno utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para guardar las unidades que están en espera de ser arregladas.

Según reportes de autoridades, un grupo de hombres fue sorprendido por agentes de la policía municipal mientras rociaban gasolina a las patrullas con el fin de incendiarlas.

En ese momento, al verse descubiertos, comenzaron a disparar a los elementos logrando escapar con rumbo a Michoacán.

Cuando los agentes regresaron al sitio, encontraron el mensaje que decía:

Te está quedando grande la ‘vuelta’ Mencho. Atte. CDS.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conozcan a “La Garra”, cruel líder del CJNG en Estados Unidos

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.

El pasado mes de agosto se dio a conocer un video en el que aparecen presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la grabación se puede ver a varios hombres con armas y diversos vehículos estacionados en alguna zona de lo que parece ser la sierra.

Asimismo, se escucha un fragmento del narcocorrido “Seguimos laborando”.

A pesar de que no se confirmó, trascendió que el video iba dirigido a “El Mencho”, debido a que éste estaría intentando apoderarse de sus plazas.

Según autoridades, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación compiten en el trasiego de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer