Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Publicado

el

CJNG_niños, CJNG, 31 kb, Niños
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una organización que ha optado por prácticamente formar su propio ejército de niños sicarios es el CJNG, que en los últimos cinco años ha crecido de manera considerable, por lo que han requerido reclutar a mayor cantidad de hombres y niños.

Se ha indicado que el CJNG, liderado por El Mencho, es uno de los grupos el narcotráfico que tiene mayor cantidad de menores entre sus filas.

Se podría decir que en la Ley de México hay un vacío, pues antes de los 14 años las personas son considerados “niños” y no son responsables de las conductas tipificadas como delitos, además aquellas personas entre 14 y 18 años que cometen crímenes únicamente reciben condenas mínimas cuando son sentenciados, por lo que cuando cumplenm coon sus condenas pueden de nuevo integrarse a los grupos criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa amenazó al Mencho; le manda recado al líder del CJNG

Los niños reclutados por el CJNG, son entrenados para ocupar diferentes puestos, son desde algodones, es decir vigilantes para alertar presencia de las autoridades, o incluso pueden llegar a ser sicarios, quienes matan a los enemigos del CJNG

Otra de las cualidades de los “niños sicarios” es que suelen ser muy ágiles y rápidos en caso de ser perseguidos, por lo que logran escapar.

El Mencho recluta niños para hacerlos asesinos; el CJNG ya tiene su ejército El Mencho recluta niños para hacerlos asesinos; el CJNG ya tiene su ejército

De acuerdo con un reporte elaborado en el 2015, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se estima que al menos 30 mil menores de edad que formaban parte del crimen organizado, por lo que no es posible que el CJNG haya formado su propio ejército de “niños sicarios”

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer