Conecte con nosotros

Mundo

Derriban en Venezuela dos avionetas con droga del Cártel de Sinaloa

Publicado

el

el-pecas, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Avionetas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Dos avionetas cargadas de droga, presuntamente propiedad del Cártel de Sinaloa, fueron derribadas por el gobierno de Venezuela, quienes reportaron la detención de presuntos narcotraficantes, así como la muerte de ‘El Pecas’, quien presuntamente era el piloto encargado de transportar la droga desde Colombia.

De acuerdo con la información que emitió el Comando de Defensa Aeroespacial integral de Venezuela (CODAI) a través de su cuenta de Twitter, el hecho se registró el pasado lunes 5 de agosto del presente año, en el espacio aéreo occidental de Venezuela.

“El CODAI detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas”, detalló la autoridad de aquel país.

El texto va acompañado de dos fotografías de las avionetas detectadas; una de estas fue derribada al no atender las acciones persuasivas del Comando, mientras que el piloto de la segunda aeronave decidió descender.

Información que se dio a conocer tras lo sucedido, indica que ‘El Pecas’ es integrante del Cártel de Sinaloa, uno de los encargados de realizar vuelos de Colombia a México en pequeñas aeronaves para transportar diferentes drogas. Éste presunto narcotraficante perdió la vida, junto a otras tres personas luego de que su avioneta fuera derrumbada.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG y el Mencho se han extendido hasta Asia, Europa y Oceanía: DEA

En la segunda avioneta viajaban otro grupo de hombres quienes fueron detenidos por las autoridades venezolanas, asegurando también la droga que transportaban, aunque no se dio a conocer si los detenidos son de nacionalidad mexicana o colombiana, ni tampoco se detalló la cantidad de droga que llevaban.
‘El Pecas’

El nombre de ‘El Pecas’ es Eduar “N”, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Tamazula, en el estado de Durango, lugar donde era conocido por la casi todos los habitantes quienes aseguraban, era un hombre de trato amable y que apoyaba a la gente que lo necesitaba.

Aunque trascendió que ‘El Pecas’ era uno de los encargados de realizar vuelos para transportar droga, es muy poco lo que se conoce de él, así como el tiempo que llevaba en las filas del Cártel de Sinaloa.

Mundo

Hijo de Trump pide construir muro fronterizo por balaceras en Culiacán

Publicado

el

hijo_trump, Trump, 75 kb, Culiacán
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de la Organización Trump, Eric, pidió que se construya un muro fronterizo fuerte, tras las balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa.

El hijo del presidente norteamericano calificó a México como un país “sin ley”, por lo que dijo que es necesario reforzar la frontera sur de Estados Unidos.

El mensaje de Eric Trump discrepa con la solidaridad ofrecida por su padre en una llamada telefónica realizada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dejar libre al hijo del Chapo marcó la diferencia, afirma López Obrador

Según AMLO, su colega había ofrecido su apoyo por lo ofrecido, en una charla amistosa.

Marcelo Ebrard abundó en los detalles de la charla, argumentando que se tomarían acciones conjuntas para congelar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Esto porque varias de las armas que usaron los integrantes del Cártel de Sinaloa son de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Entre ellas había incluso una ametralladora de alto poder.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer