Conéctate con nosotros

Deportes

Sin Neymar ni Mbappé, el PSG le dio un baile al Real Madrid en París

madrid_keylor, Real Madrid, 43 kb, PSG
Foto: Especial.

PARÍS.- Real Madrid tuvo un inicio de pesadilla en la Liga de Campeones de Europa al ser goleado 3-0 por PSG, en duelo que se realizó este miércoles en el Parque de los Príncipes.

El argentino Ángel Di María, al minuto 14 y 33, y el belga Thomas Meunier, al 91, consiguieron las anotaciones de la victoria, resultado que los deja en la cima del Grupo A de la competencia con tres unidades, por cero del cuadro “merengue”.

El 13 veces campeón de Europa tuvo un inicio complicado en el torneo continental, se vio ampliamente superado y prácticamente tuvo mínimas llegadas al arco rival que era defendido por un viejo conocido como el portero Keylor Navas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cristiano Ronaldo: “De niño tenía que comer sobras de un McDonald’s”

París hizo válida su localía con un inspirado Di María, otro ex del Real Madrid, quien al minuto 14 entró al área y remató un servicio retrasado de Juan Bernat antes de entrar al área chica para vencer a Thibaut Courtois y abrir el marcador.

Real Madrid era dominado y su fichaje estrella, Eden Hazard, poco ofreció en la cancha parisina, en donde Di María volvió a lucirse, ahora tras recibir un balón a las afueras del área, de donde sacó un zurdazo impecable para el 2-0.

Los pupilos de Zinedine Zidane, agobiados por un equipo que era superior, trataron de reaccionar de inmediato con un golazo de Gareth Bale, aunque el VAR mostró una mano del galés previo a su disparo y la anotación fue anulada.

La presión del PSG continuó en el inicio del complemento ante un equipo sin capacidad de reacción y que no encontraba cómo llegar con peligro al arco de Navas.

El tercer gol del París lucía más cerca que uno de Real Madrid. Al minuto 60 apareció nuevamente el “Fideo” Di María, quien solo ante el portero belga “picó” el esférico, que se fue por arriba del arco de Real Madrid.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ex jugador del Real Madrid, acusado de traficar pornografía infantil

Pablo Sarabia fue otro de los jugadores que tuvo en sus botines la oportunidad del tercer gol del cuadro local, al 62, pero su disparo se fue apenas desviado de la portería de Courtois.

Una de las pocas llegadas de peligro de Real Madrid ocurrió al minuto 79, cuando el francés Karim Benzema remató con la cabeza ante una mala salida de Navas, quien para su suerte el balón apenas se fue desviado.

Con el partido prácticamente definido, Paris Saint Germain se dio el lujo de concretar la goleada en un contragolpe que orquestaron los dos laterales, Bernat y Meunier, para concretar el doloroso golpe a Real Madrid, que tiene mucho por mejorar si quiere aspirar al título continental.

Deportes

Esto pasó con el equipo femenil de softbol y los uniformes

Equipo femenil de softbol

Tras la participación de las deportistas en los que forman parte del equipo femenil de softbol Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron un histórico cuarto lugar en la disciplina. Sin embargo obtuvieron críticas de aficionados, deportistas y periodistas luego de que tiraran sus uniformes olímpicos.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, denunció que el equipo de softbol desechó sus uniformes que les asignaron como parte de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica. Mostró por redes sociales la imagen de los uniformes en bolsas transparentes. Las críticas no se hicieron esperar hacia las seleccionadas.

La selección mexicana femenil de softbol vence a Australia en los J.O

Esmeralda Falcón, también boxeadora, se expresó sobre los hechos. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada'” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó. De igual forma, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud del equipo y señaló que influyó el hecho de que 14 de 15 jugadoras nacieran en Estados Unidos.

¿Qué pasará con las deportistas?

Luego de los hechos, la Federación Mexicana de Softbol dio un comunicado asegurando que reprobaba lo sucedido. Además, informó que se investigarán los hechos para determinar las acciones y sanciones que tomarán. “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”. Quien también pidió una “sanción ejemplar” fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México.

El titular del equipo, Rolando Guerrero, defendió a las deportistas, asegutando que jamás se desecharon las prendas. Comentó que había cierto exceso de equipaje y no se podía viajar con todo. “Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer