Conecte con nosotros

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Anuncios

Economía

Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

cabos, cabos, 82 kb, cabos

MÉXICO.- Este lunes arribaron los primeros turistas provenientes de Estados Unidos a Los Cabos, Baja California Sur, quienes fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachis.

Luego de haber cumplido con el confinamiento por la pandemia de covid-19, tanto los estadounidenses como los mexicanos, se han comenzado a flexibilizar las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad, siempre y cuando se acate cierta normatividad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México podría implementar semanas laborales de 3 días durante pandemia

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron a la zona alrededor de las 13:00 horas en dos vuelos precedentes de Dallas, Texas, de la empresa aérea Dallas Airlines y un tercer arribo fue a las 13:00 horas procedente de Phoenix, Arizona, de la empresa aérea British Airways.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, afirmó que la ciudad está lista para comenzar a recibir a turistas de todas partes del mundo a través de vuelos o vía terrestre, sin embargo, aún cree poder hacer más para asegurar un trayecto seguro para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Compra de avión presidencial podría ser en efectivo y con equipo médico

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Castro Guzmán puntualizó que aún continúan trabajando en un manual de seguridad sanitaria para que los turistas lleguen a México y salgan del país con total seguridad de que no se van a enfermar de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer