Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela insta a UE a respaldar mesa de diálogo

Publicado

el

ayuda_venezuela, Venezuela, 35 kb, ayuda

MÉXICO.- El canciller venezolano Jorge Arreaza instó a la Unión Europea (UE) a respaldar la Mesa Nacional de Diálogo y acusó a Estados Unidos de subestimar estas negociaciones y de ser el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela.

Arreaza, a través de un comunicado, invitó a la UE para que por medio de su Servicio de Acción Exterior y demás instituciones contribuya de manera positiva con la Mesa Nacional de Diálogo, así como a “mantener el equilibrio que demanda este histórico momento”.

Señaló que el espíritu de esta Mesa Nacional de Diálogo, instaurada el lunes pasado entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, “es inclusivo, abierto y transparente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras ser detenidos, pareja se puso a tener sexo a bordo de patrulla

Expresó que espera que la UE “respalde las vías pacíficas de solución política acordadas entre venezolanos y valore apropiadamente los resultados y la disposición de la Mesa Nacional”.

El canciller venezolano agregó que de la misma forma en que “la Mesa Nacional se mantiene abierta a la incorporación de los distintos actores nacionales, invita también a la Comunidad Internacional a acompañar y conocer este mecanismo, con visión de apertura y con la mayor transparencia por parte de quienes han demostrado una preocupación genuina por el bienestar de nuestro país”.

Arreaza explicó que este mecanismo de diálogo forma parte de la “solución política negociada, pacífica y sostenible entre venezolanos y está abierta a la incorporación del resto de los actores políticos que puedan contribuir a una solución permanente y respetuosa de la voluntad popular”.

Aseguró que la firma del Primer Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia, “está orientado a lograr la estabilidad política en el país, con la firme intención de contribuir en la pronta solución de los problemas que aquejan a la población venezolana”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció el “carácter guerrerista” de Estados Unidos al que acusó de subestimar la Mesa Nacional de Diálogo.

“El Gobierno de Estados Unidos vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Para la administración estadunidense del presidente Donald Trump “la paz y el entendimiento son malas noticias”, señaló en su tuit.

Luego denunció que el gobierno estadunidense a través del Departamento de Estado emitió un comunicado en el que reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, desestimó la Mesa Nacional de Diálogo y convocó a activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el TIAR”, agregó el ministro venezolano en otro tuit.

El Departamento de Estado indicó en su comunicado que la suspensión de las conversaciones patrocinadas por Noruega, que se llevaban a cabo en Barbados, entre la oposición encabezada por Guaidó y el gobierno de Maduro “refleja la negativa del régimen a negociar de buena fe”.

“Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”, consideró.

Acusó a la administración de Maduro de “sabotear las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”.

Señaló que Maduro, a quien desconoce como presidente de Venezuela, atrajo a “un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las ‘llamadas conversaciones’ y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”.

Luego reiteró el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, al que reconoce “como presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela”, y favorece la restauración de la democracia.

“Con este fin, Estados Unidos y nuestros socios han invocado el Tratado TIAR / Río, que facilita más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región”, enfatizó el Departamento de Estado en su comunicado

Notimex

Anuncios

Mundo

Maestra amenazó con acribillar a su alumnos porque le provocaban estrés

Publicado

el

maestra_estres, Estrés, 53 kb, Maestra
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– Una maestra de matemáticas de Estados Unidos amenazó con acribillar a sus alumnos tras su fuerte crisis de estrés que le provocaban.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Puyallup, Washington, donde una maestra de matemáticas de aproximadamente 58 años de edad, llamó a su asistente social para reclamar una compensación por trastorno de estrés postraumático.

Sin embargo, autoridades arrestaron a la mujer el pasado miércoles luego de que al no obtener respuesta dijo que mataría a sus alumnos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

Así mismo, se dijo que la asistente social le dijo que no se podría tener la solicitud que pedía, por lo que ésta amenazó con masacrar a sus alumnos en un tiroteo, y enseguida la asistente comunicó al plantel.

En tanto la mujer quien se desempeñaba como maestra de matemáticas en la escuela secundaria Emerald Ridge, se encuentra detenida y quedó a disposición de las autoridades.

Finalmente, la mujer aseguró no comprender sus derechos y amenazó con suicidarse, sin embargo cuando los elementos de seguridad revisaron su hogar no lograron encontrar ninguna arma.

Esta n

Pedro Guerra Maccise Reporte Nivel Uno, AMLO, Andrés Manuel López Obrador, López Obrador, Cuarta Transformación, Presidente AMLO, Presidente López Obrador, México

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer