Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela insta a UE a respaldar mesa de diálogo

ayuda_venezuela, Venezuela, 35 kb, ayuda

MÉXICO.- El canciller venezolano Jorge Arreaza instó a la Unión Europea (UE) a respaldar la Mesa Nacional de Diálogo y acusó a Estados Unidos de subestimar estas negociaciones y de ser el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela.

Arreaza, a través de un comunicado, invitó a la UE para que por medio de su Servicio de Acción Exterior y demás instituciones contribuya de manera positiva con la Mesa Nacional de Diálogo, así como a “mantener el equilibrio que demanda este histórico momento”.

Señaló que el espíritu de esta Mesa Nacional de Diálogo, instaurada el lunes pasado entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, “es inclusivo, abierto y transparente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras ser detenidos, pareja se puso a tener sexo a bordo de patrulla

Expresó que espera que la UE “respalde las vías pacíficas de solución política acordadas entre venezolanos y valore apropiadamente los resultados y la disposición de la Mesa Nacional”.

El canciller venezolano agregó que de la misma forma en que “la Mesa Nacional se mantiene abierta a la incorporación de los distintos actores nacionales, invita también a la Comunidad Internacional a acompañar y conocer este mecanismo, con visión de apertura y con la mayor transparencia por parte de quienes han demostrado una preocupación genuina por el bienestar de nuestro país”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesina a su hijo con autismo lanzándolo a un río (VIDEO)

Arreaza explicó que este mecanismo de diálogo forma parte de la “solución política negociada, pacífica y sostenible entre venezolanos y está abierta a la incorporación del resto de los actores políticos que puedan contribuir a una solución permanente y respetuosa de la voluntad popular”.

Aseguró que la firma del Primer Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia, “está orientado a lograr la estabilidad política en el país, con la firme intención de contribuir en la pronta solución de los problemas que aquejan a la población venezolana”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció el “carácter guerrerista” de Estados Unidos al que acusó de subestimar la Mesa Nacional de Diálogo.

“El Gobierno de Estados Unidos vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boxeador mata a su novia de una puñalada en el pecho

Para la administración estadunidense del presidente Donald Trump “la paz y el entendimiento son malas noticias”, señaló en su tuit.

Luego denunció que el gobierno estadunidense a través del Departamento de Estado emitió un comunicado en el que reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, desestimó la Mesa Nacional de Diálogo y convocó a activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el TIAR”, agregó el ministro venezolano en otro tuit.

El Departamento de Estado indicó en su comunicado que la suspensión de las conversaciones patrocinadas por Noruega, que se llevaban a cabo en Barbados, entre la oposición encabezada por Guaidó y el gobierno de Maduro “refleja la negativa del régimen a negociar de buena fe”.

“Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”, consideró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesinó a su bebé recién nacida y escondió el cuerpo en un ropero

Acusó a la administración de Maduro de “sabotear las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”.

Señaló que Maduro, a quien desconoce como presidente de Venezuela, atrajo a “un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las ‘llamadas conversaciones’ y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”.

Luego reiteró el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, al que reconoce “como presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela”, y favorece la restauración de la democracia.

“Con este fin, Estados Unidos y nuestros socios han invocado el Tratado TIAR / Río, que facilita más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región”, enfatizó el Departamento de Estado en su comunicado

Notimex

Anuncios

Mundo

Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

coronavirus, coronavirus,53 kb, coronavirus

MÉXICO.- El número de casos acumulados de coronavirus en el mundo ya suman cinco millones 462 mil 447, mientras que 344 mil 533 personas han perdido la vida por esta enfermedad, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins que retoma los datos oficiales de cada nación.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por esta enfermedad, con un millón 654 mil 683 personas que han contraído la enfermedad hasta este momento, mientras que Brasil y Rusia registran 363 mil y 353 mil casos, respectivamente.

Esta tarde Rusia acumuló ocho mil 946 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de acuerdo a los registros nacionales, a pesar de ello el gobierno mantendrá la disposición de apertura y permitirá los vuelos internos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa con una cobra para quedarse con la herencia

Por su parte, Japón ha declarado oficialmente el fin del estado de emergencia, aunque se mantendrá en alerta y extenderá la restricciones de arribo desde otros países. Como parte de su plan de recuperación se estudia la necesidad de la existencia de la vacuna para dar pie a la celebración de las olimpiadas.

En el Medio Oriente, Palestina también decidió terminar con el confinamiento, por los bajos reportes de nuevos casos que hasta el momento ha tenido el país, mientras Europa inició pláticas para reabrir sus fronteras y las puertas al turismo internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

Mietras que Grecia tomó la decisión de abrir cafeterías y otras tiendas para reactivar la economía poco a poco y Corea del Sur optó por indicar a sus ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos con otras personas.

Francia estudia subir el salario de los trabajadores de la salud, para recompensar sus esfuerzos ante la pandemia e Irán abrirá los centros de oración chiítas, después de dos meses de mantenerlos cerrados.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que frenará el uso de hidroxicloroquina y cloroquina en pacientes con COVID-19, pues la revista The Lancet publicó un estudio en el que ha identificado que aumenta el riesgo a desarrollar arritmias cardiacas y de morir en los hospitales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesinó a su bebé recién nacida y escondió el cuerpo en un ropero

Como parte de los estudios realizados por diversas naciones, las autoridades sanitarias de los Países Bajos identificaron a un probable segundo paciente contagiado de otra cepa de coronavirus, que podría provenir de visones, empleados comúnmente para hacer abrigos y otros productos de piel suave, por lo que levantaron una alerta sobre este reciente virus para mantener la vigilancia.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer