Conecte con nosotros

Sociedad

Se traga su anillo de compromiso mientras duerme

Publicado

el

joya, anillo, 31 KB, anillo

MÉXICO.- Jenna Evans, una mujer residente de California, Estados Unidos, llevó su pesadilla a la vida real tras tragarse su anillo de compromiso mientras dormía, debido a que soñó que un par de ladrones la perseguían y querían robarle la joya.

En el sueño, dice la joven de 29 años, la única salida era comerse el anillo. Y así lo hizo, sólo que a la mañana siguiente se dio cuenta de que este ya no estaba en su dedo… Pero lejos de castigarse, le contó a su novio y ambos rieron durante aproximadamente una hora y media.
Por pesadilla, se traga su anillo de compromiso durante la noche

Tras el momento de diversión, la pareja acudió a un hospital donde los médicos remitieron a la paciente a gastroenterología para practicarle una endoscopia superior. Para ese momento el dolor que le provocaba la joya en las tripas era insoportable.

TE PODRÍA INTERESAR: Delfines se acurrucan antes de ser masacrados por cazadores (VIDEO)

Primero ubicaron el anillo de compromiso a través de Rayos X y después la sometieron a una cirugía. A pesar de que el procedimiento quirúrgico fue un éxito, Evans comentó que despertó llorando histéricamente por los efectos de la anestesia.

Según cuenta la chica, ella creía que se iba a morir porque el dolor no paraba. Sin embargo, Jenna se recuperó satisfactoriamente e incluso su novio, Bob Howell, le entregó el anillo una segunda vez.

“Estaba muy feliz porque no sabía si podría mirarlo y apreciarlo de la misma manera, pero afortunadamente sí. Esta vez prometí no volver a tragarlo y Bob aún quiere casarse conmigo. Todo va bien hasta ahora”, dijo la joven tras volver a su casa sana y salva.

Salud

Urgen mejorar infraestructura hospitalaria por alza de mortalidad

Publicado

el

hospital, moto, 34 KB, moto

MÉXICO.- Las muertes por cáncer de mama, diabetes, enfermedades isquémicas del corazón y el suicidio van en aumento, por lo que es urgente el fortalecimiento de muchos de los hospitales en todos los niveles, señaló la presidenta de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, Adriana García Loredo.

De acuerdo con datos del Tablero Histórico de Control de Mortalidad, detalló, el suicidio en jóvenes se ha colocado arriba de su tasa promedio a partir de 2011 y las defunciones por hipertensión arterial se han duplicado durante los últimos 17 años, en tanto que los homicidios y muertes por cáncer de mama y diabetes mellitus no han dejado de aumentar.

Durante la inauguración del XVII Congreso Internacional “Hospital del Futuro”, García Loredo indicó que por ello es necesario contender la sobrecarga de trabajo de los centros de salud, de las clínicas, y de los hospitales en todos sus niveles a través de su ampliación, fortalecimiento o sustitución.

TE PODRÍA INTERESAR: 45% de los pacientes con cáncer de pulmón nunca ha fumado

Aseguró que actualmente la salud en México enfrenta inequidades y desafíos por resolver para que todos los mexicanos, independientemente de su condición laboral o socioeconómica, puedan tener acceso a servicios integrales de salud.

Sin embargo, “no hay que olvidar que la infraestructura es tan solo un eslabón de la cadena de valor para coadyuvar en la atención de la salud, siendo esta sin duda un esfuerzo que suma a diferentes actores y procesos cuyo eje central es el paciente”, señaló.

García Loredo refirió que entre las acciones a llevar a cabo para confrontar el modelo de salud que opera en el país con otros más eficientes en las naciones más desarrolladas, es necesaria la valoración de las capacidades de directivos, personal médico y operativos, y la evaluación de la efectividad de los servicios de atención médica.

Así como la eliminación de la burocracia que fomenta que las necesidades no se atiendan en tiempo y forma, la integración de personal calificado, el compromiso con las necesidades de equipamiento e innovaciones tecnológicas, y el impulso de terapias que contribuyan a la rehabilitación de los pacientes, concluyó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer