Conecte con nosotros

Nacional

Regala chilaquiles en agradecimiento por apoyo del 19S

Publicado

el

chilaquiles, chilaquiles, 40 KB, chilaquiles

MÉXICO.- En la fotografía en cuestión, se puede observar a la comerciante que expende chilaquiles en la calle con la ayuda de un carrito, en el cual colocó una cartulina donde escribió que regalaría platos del alimento en “recuerdo” por el apoyo que les brindó todo el país.

“Hoy chilaquiles gratis en recuerdo a toda la República que vinieron a ayudarnos. Dios los bendiga”.

La fotografía se ha hechos viral en plataformas como Facebook y Twitter, donde usuarios reconocen el valor de la mujer y su amable gesto por medio del cual dio las gracias por el apoyo que se concentró en Jojutla tras el sismo ocurrido hace dos años.
Jojutla, la ciudad más cercana al epicentro del sismo del 19-S

Cabe recordar que Jojutla, fue la ciudad más cercana al epicentro del movimiento telúrico de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual fue una de las localidades que presentaron más afectaciones por el fenómeno.

TE PODRÍA INTERESAR: Reloj de Carlos Salinas aparece entre las joyas perdidas del Chapo

Datos oficiales rescatadas por las autoridades locales, refieren que debido al sismo, en dicho municipio moretease murieron 75 personas y otras 100 resultaron heridas, además de que más de 150 casas se derrumbaron y otros cientos quedaron con daños graves, afectando así a 20 mil familias.

Pese a que una gran cantidad de voluntarios se concentraron en la ciudad para apoyar a los damnificados, además de que se hicieron varias donaciones para el mismo objetivo, reportes refieren que a 2 años de la catástrofe la situación no ha sido resulta por completo.

Política

Ciro Gómez Leyva dice que AMLO tomó una decisión correcta en Culiacán

Publicado

el

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el presidente AMLO actuó como un “estadista” ante la crisis desatada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde tropas federales tuvieron que suspender un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.

Durante la transmisión de su noticiario en Imagen Televisión, Gómez Leyva consideró que el titular del Poder Ejecutivo actuó de la mejor manera ante el escenario de una posible masacre, consecuencia de la desventaja en la que fuerzas federales se encontraban frente a las células del Cártel de Sinaloa que arribaron al punto donde se planeaba cumplimentar la aprehensión del hijo del “Chapo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador habla sobre Culiacán: “Tengo mi conciencia tranquila”

De acuerdo con Gómez Leyva, quien durante la pasada campaña presidencial fue uno de los críticos más severos de Andrés Manuel López Obrador, el actual Gobierno de México falló en un operativo de alto riesgo, pero ya en la definición de la cadena de errores, se optó por la mejor decisión para evitar bajas tanto civiles como militares.

“Si la disyuntiva era mantener a Ovidio como trofeo al costo de muertes y destrucción, el gobierno hizo lo correcto. El presidente AMLO tomó una decisión de estadista, tremendamente polémica, pero de estadista”, dijo Ciro.

Cabe recordar que López Obrador aseguró que, en el momento, la decisión de suspender el operativo en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, a donde elementos de la Sedena, Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional, arribaron para detener a Ovidio Guzmán, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional, aunque él respaldó dicha determinación.

Gómez Leyva insistió en que el gobierno federal deberá explicar los errores que los llevaron a un escenario de desventaja, pero por ahora se evitó un daño mayor y se cuenta con el tiempo necesario para reparar las complicaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer