Conecte con nosotros

Nacional

Regala chilaquiles en agradecimiento por apoyo del 19S

Publicado

el

chilaquiles, chilaquiles, 40 KB, chilaquiles

MÉXICO.- En la fotografía en cuestión, se puede observar a la comerciante que expende chilaquiles en la calle con la ayuda de un carrito, en el cual colocó una cartulina donde escribió que regalaría platos del alimento en “recuerdo” por el apoyo que les brindó todo el país.

“Hoy chilaquiles gratis en recuerdo a toda la República que vinieron a ayudarnos. Dios los bendiga”.

La fotografía se ha hechos viral en plataformas como Facebook y Twitter, donde usuarios reconocen el valor de la mujer y su amable gesto por medio del cual dio las gracias por el apoyo que se concentró en Jojutla tras el sismo ocurrido hace dos años.
Jojutla, la ciudad más cercana al epicentro del sismo del 19-S

Cabe recordar que Jojutla, fue la ciudad más cercana al epicentro del movimiento telúrico de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual fue una de las localidades que presentaron más afectaciones por el fenómeno.

TE PODRÍA INTERESAR: Reloj de Carlos Salinas aparece entre las joyas perdidas del Chapo

Datos oficiales rescatadas por las autoridades locales, refieren que debido al sismo, en dicho municipio moretease murieron 75 personas y otras 100 resultaron heridas, además de que más de 150 casas se derrumbaron y otros cientos quedaron con daños graves, afectando así a 20 mil familias.

Pese a que una gran cantidad de voluntarios se concentraron en la ciudad para apoyar a los damnificados, además de que se hicieron varias donaciones para el mismo objetivo, reportes refieren que a 2 años de la catástrofe la situación no ha sido resulta por completo.

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer