Conecte con nosotros

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

TE RECOMENDAMOS LEER:  Samsung presenta cargador que esteliriza celulares con tecnología UV

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Salud

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

inyeccion_hombres, inyección, 38 kb, Hombres, anticonceptivo
Foto: Especial

MÉXICO.- Hasta el momento existían más anticonceptivos diseñados para mujeres que para hombres. Las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente. Sin embargo, debido a las demandas del contexto actual se ha creado una nueva alternativa: una inyección.

En la actualidad los laboratorios están trabajando en opciones para ampliar la gama de métodos anticonceptivos para hombres diseñando una píldora masculina y un gel; pero aún estas opciones no se encuentran en el mercado.

Desde el 2019, el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

El nombre de este fármaco es Vasalgel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir el par de tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. Para el procedimiento se coloca anestesia local y es hecho por un médico.

El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en su capacidad de eyacular o sentir placer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

  • Tiene un 97.3 por ciento de eficacia
  • Dura 13 años
  • Es reversible
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo
  • No hay cambios hormonales.
  • Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

El anticonceptivo estaría disponible en México en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de esta inyección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer