Conecte con nosotros

Política

AMLO propondrá que trabajadores tengan más vacaciones por ley

Publicado

el

amlo_vacaciones, AMLO, 25 kb, Vacaciones
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría impulsar una reforma de ley para que se amplíen los periodos vacacionales de los trabajadores.

En una de sus conferencias matutinas, el jefe del ejecutivo lamentó que los trabajadores en México sean de los que menos vacaciones pagadas tienen a nivel mundial.

“No es justo, son pocos días, pero todo esto tiene que irse atendiendo poco a poco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Por ello afirmó que podría presentar una iniciativa al Congreso de la Unión, para ampliar el número de días de vacaciones.

En el actual marco legal de esta materia, a los trabajadores no se les otorga ni un sólo día de vacaciones durante el primer año de relación laboral .

López Obrador culpó al periodo neoliberal (1982-2018) por precarizar los sueldos y prestaciones de los trabajadores mexicanos, hasta quedar debajo de naciones como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Política

“Mentiroso, mil veces mentiroso”, dice Vicente Fox sobre López Obrador

Publicado

el

amlo_fox_salario, Vicente Fox, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox llamó “mentiroso” al mandatario Andrés Manuel López Obrador por sus dichos sobre el retiro del Ejército de las calles para regresarlos a sus cuarteles, declaraciones que hizo durante su campaña presidencial en 2012.

A través de Twitter, Fox Quesada compartió un video, con audio distorsionado, en donde se ve a AMLO durante su participación en foros, así como en una entrevista televisiva, al tiempo en que expresó: “Mentiroso, mil veces mentiroso!!”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador ofrece comparecer por liberación del hijo del Chapo

Antes, el expresidente también llamó “cínico” a AMLO, luego de que el mandatario acusó que “los conservadores quieren convertir a México en un cementerio”. Declaraciones que realizó durante su visita a Oaxaca, al recordar el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en donde Ovidio Guzmán López, el Ratón, fue liberado.

Por dichas declaraciones, Vicente Fox Quesada destacó que los 29 mil muertos que van en este primer año de gobierno “atestiguan” que AMLO, sostuvo, “ha convertido a nuestro México en un cementerio”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer